Niños que escriben en el cielo

11 10 2010

En nuestra sección “Filosofía y Letras” del Viernes 08 de Octubre, hablamos sobre la historia de Peter Pan, el personaje ingles creado por el escritor James Matthew Barrie, y años después popularizado por Walt Disney.

Por Martín Calabró,  Co-conductor de Frecuencia X

Peter Pan fue creado originalmente para una obra de teatro a principios del siglo XX, aunque luego corrió mejor suerte en libros, películas animadas y cine convencional, hasta convertirse en un icono cultural de occidente.

Junto con sus amigos de Neverland, los llamados Niños Perdidos, y el hada Campanita, que luego fuera apropiada como símbolo por la corporación Disney, militan incansablemente por negarse a crecer, por no asumir responsabilidades y por vivir de manera eterna en un mundo de magia y fantasía, o, al menos, no llegar a ser como los adultos, cargados de exigencias y obligaciones.

El elemento más decadente de este estado de madurez, es representado por Garfio, el Capitán Pirata y sus secuaces, quienes les hacen la vida imposible a Pan y sus amigos, siendo sus más acérrimos enemigos.

Para saber más del tema te invitamos a escuchar el informe que realizamos el viernes 08 de octubre en Frecuencia X haciendo clic aquí.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: