Cuentos para niños (Volumen II)

16 08 2010

En nuestra sección “Filosofía y Letras” del Viernes 13 de Agosto, seguimos repasando algunas obras universalmente conocidas de la literatura infantil, tomando como eje la vida y obra de uno de sus grandes autores: Hans Christian Andersen.

Por Martín Calabró,  Co-conductor de Frecuencia X

Hans Christian Andersen (Dinamarca, 1805-1875), fue el autor de obras clásicas de la literatura infantil como “La Sirenita”, “El Patito Feo”, “El Soldadito de Plomo”, y “El traje nuevo del Emperador”, entre otras. Fascinado por Shakespeare, llego a ser un poeta y dramaturgo de renombre en la Europa de la época, a pesar que no tenía demasiado interés en sus propios cuentos de hadas, por los que es apreciado hoy en día.

En 1835 es cuando publica la primera edición de “Historias de aventuras para niños” y su fama se extiende, llegando a escribir una segunda serie en 1838 y una tercera en 1843. Andersen a menudo se enamoraba de mujeres que no lo correspondían, y muchas de sus historias se interpretan como alusiones a sus fracasos sentimentales, por lo que mayormente contenían elementos trágicos y crueles, y casi nunca los finales felices a los cuales el siglo XX le atribuyo a través del cine y la televisión. 

Para saber más del tema te invitamos a escuchar el informe que realizamos el viernes 13 de agosto en Frecuencia X haciendo clic aquí.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: