Después de mi, el diluvio

21 07 2010

En nuestra sección “Filosofía y Letras” del Viernes 16 de Julio, hablamos sobre algunas de las historias que, según diversas culturas del mundo, transcurrieron durante el llamado “Diluvio Universal”.

Por Martín Calabró,  Co-conductor de Frecuencia X

Los mitos del Diluvio Universal son historias sobrenaturales, mitológicas y religiosas, que explican y describen la creencia de una gran catástrofe que asolo al planeta entero en algún momento de la antigüedad. Muchas de estas narraciones comparten desarrollos, personajes y detalles asombrosos, aunque se debe tener en consideración que no existen pruebas que realmente estén relacionadas o que correspondan al mismo fenómeno.

Así como la mitología Judeo-Cristiana cuenta la historia del Arca de Noe, la cultura Sumeria nos habla del rey Utnapishtim, la Grecia clásica de Deucalión, la narración azteca de Coxocoxtli, y la China de una “Gran Inundación”. Sus protagonistas, justos y rectos a los ojos de sus respectivos dioses, no dudan en juntar a su familia, una pareja de cada especie animal, y algunas semillas, y encerrarse en una embarcion con el fin de ser los únicos sobrevivientes que darán origen a una futura repoblación del mundo, al cual todos pertenecemos.

Para saber más del tema te invitamos a escuchar el informe que realizamos el viernes 16 de julio en Frecuencia X haciendo clic aquí.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: