Erase una vez…

2 05 2010

En el debut de nuestra sección “Filosofía y Letras” del Viernes 09 de Abril, hablamos sobre algunas de las historias que, según diversas culturas del mundo, dieron origen al cosmos.

Por Martín Calabró,  Co-conductor de Frecuencia X

Los mitos de la creación universal son historias sobrenaturales, mitológicas y religiosas, que explican y describen los comienzos de los tiempos según cada cultura. Muchas de estas narraciones comparten algunos temas similares. El principio de todo es descrito a partir de un caos primordial, la separación de los dioses madre y padre, la elevación de la tierra de un océano infinito y atemporal, o la creación a partir de la nada.

Así como el Judaísmo y el Cristianismo cuentan en el Génesis el origen del universo y la genealogía de toda la humanidad a partir de la creación del dios Yahvé en siete días, en la Grecia clásica encontramos el principio a través de la diosa Gea, la creación de los Cíclopes, los Titanes, y su posterior derrocamiento por el dios Zeus, su líder absoluto. En la actualidad, la teoría mas aceptada es la del Big Bang, o teoría de la gran explosión, un modelo científico que trata de explicar el origen del universo y su desarrollo posterior a partir de observaciones y ecuaciones físico-matemáticas.

Para saber más del tema te invitamos a escuchar el informe que realizamos el viernes 09 de abril en Frecuencia X haciendo click aquí.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: