Una merienda de locos

18 04 2010

En nuestra sección dedicada a los libros del Viernes 12 de Marzo, recordamos a “Alicia en el país de las maravillas”, el cuento escrito por el ingles Lewis Carroll y publicado en el año 1865, que luego se convertiría en su obra más famosa.

Por Martín Calabró,  Co-conductor de Frecuencia X

Viajes lisérgicos, imágenes alucinógenas, juegos de lógica y animales que hablan, todos estos elementos podremos encontrar en la obra maestra de Charles Lutwidge Dodgson (Lewis Carroll era su seudónimo), escrita durante los años sesenta, pero del siglo XIX. Aquí aparecen algunos de sus personajes más famosos, como el Conejo Blanco, el Sombrerero loco, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones, quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.

El multitudinario éxito del libro llevó a su autor a escribir y publicar una segunda parte, menos conocida, llamada “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”, editada en 1871. Mientras que el primer libro juega con cartas vivientes, en esta ocasión Alicia se ve envuelta en una loca partida de ajedrez. Varias adaptaciones cinematográficas combinan elementos de ambos libros, inspirados por una niña llamada Alicia, a la cual Carroll solía frecuentar.

Mira un fragmento de “Alicia en el país de las maravillas”, la versión de dibujos animados producida por Walt Disney en 1951.


Acciones

Information

One response

23 04 2010
Fede

Batman tenía un enemigo llamado “el Sombrerero Loco” inspirado en la novela.
Aparecía muchisimo en la seríe del 92 (Batman Animated), pero en los cómics no tanto.
Salu2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: