Wolverine.

19 01 2010

*Por Federico Lartigue Debián.
comics@frecuenciax.com.ar

El superhéroe tradicional es prolijo, educado y cortés, no dice malas palabras, no bebe, no fuma, ni es desagradable. Este estereotipo suele reforzar los parámetros tradicionales de educación, respeto y disciplina.

Hoy les traigo al mutante más reconocido y popular del universo de Marvel Cómics, el primero en romper con el verosímil de héroe clásico y que trajo un nuevo estilo de lucha contra el mal. Se lo conoce como Guepardo, Lobezno o Arma X, pero su nombre original es Wolverine.

 

Creado en 1974 por Len Wein, Herb Trimpe y John Romita, Wolverine tuvo su primera aparición en “The Incredible Hulk” nº 180, un año después se unió a los X-Men cuando Tormenta lideraba el grupo y unas décadas más tarde a formó parte de Los Nuevos Vengadores y Alpha Flight.

Su principal poder es su sistema inmunológico altamente desarrollado con que logra sanar de enfermedades y heridas mortales, tiene un olfato similar al de los caninos con el que logra captar cualquier rastro. Además posee un esqueleto recubierto de adamantium (una aleación de metal indestructible según Marvel Cómics) que refuerza sus garras, es especialista en combate cuerpo a cuerpo y tiene un temperamento “explosivo”.

 

Wolverine rompe con los esquemas tradicionales del superhéroe norteamericano, fuma habanos, maneja una Harley, es desprolijo, grosero y no pierde oportunidad en burlarse de sus enemigos y compañeros, en especial Ciclope (Scott Summers). Esta personalidad de “chico malo”, rebelde y agresivo colocó al monstruo de garras entre los mejores personajes de Marvel, llego a vender tanto como Spiderman e Ironman, pero no solo por ser el agresivo del grupo que consiguió tanta popularidad. Logan es un fiel compañero que no duda en enfrentarse al más mortífero de los Villanos Marvel por defender a sus amigos y personas inocentes. Es el típico “rufián” con el que se puede contar cuando las papas queman. Sus principales virtudes son su nobleza y compasión con las que demostró que esta del lado de “los buenos”.

 

En 1992 tuvo su primera participación en la pantalla chica en “X-Men, the animated seriens”, en 2000 fue uno de los protagonistas de la primera película del equipo de mutantes y apareció como entrenador en “X-Men Evolutin”, en 2008 lideró el grupo en “Wolverine y los X-Men” y en abril de 2009 tuvo su propia película en “Wolverine, Origins”.

Infografías:

http://www.taringa.net/posts/info/806366/X-Men-Megapost-Parte-1.html

http://www.comicwallpapers.co.uk/publisher/marvel_comics/wolverine

http://www.desenfocados.cl/wordpress/2009/01/28/los-x-men-de-los-anos-90-%C2%A1en-dvd/

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 10 2011
eliud

Sin duda el mas fregon de los super heroes inspira a ser como el no hay mejor k wolverine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: