Wonder Woman.

14 01 2010

*Por Federico Lartigue Debián.
comics@frecuenciax.com.ar

La Mujer Maravilla fue uno de los primeros personajes femeninos, y la más popular, de DC cómics. William Moulton Marston la creo en 1941 y su primera aparición fue en  el All Star Comics nº 8.

 

Alrededor de 3 mil años atrás, la diosa Artemisa propuso al Olimpo crear una nueva raza de humanos que serviría de ejemplo al resto de la humanidad de cómo vivir basándose en los ideales del amor y la paz. Todas serían mujeres

Ares rechazó la idea, sus intereses eran muy distintos. Él deseaba someter a la humanidad bajo su mandato y luego hacer lo mismo con Los Dioses del Monte Olimpo.

Pero Artemisa no estaba sola: Atenea, Afrodita, Demeter y Hestia apoyaban su idea y la ayudaron. Junto a Hermes, las cinco diosas olímpicas partieron a la Cavernas de las Almas e invocaron a las almas de mujeres asesinadas antes de tiempo, estas reencarnarían en la tierra baja el mandato de la Reina Hipólita y se establecerían en una isla llamada Paraíso, antes de la Crisis Infinita de 1985, o Themyscira, después de la Crisis.

 

Años más tarde, la reina Hipólita crearía una beba de arcilla a la que Hermes daría vida, la niña sería llamada con el nombre de Diana. Cuando la princesa amazona llego a la adultez, se llevo a cabo un torneo donde la vencedora viajaría a la Tierra de los Humanos (EEUU según DC cómics) para enseñar los principios del honor, la tolerancia y el respeto a los hombres. Hipólita prohibió a Diana participara pero elle lo hizo de todas formas usando un disfraz.

 

Al ganar el torneo, Diana le revelo la verdad a su madre, Hipólita no tuvo más opción que permitirle partir y le entrego una armadura, brazaletes y un lazo dorado indestructible, creado por Hefesto (el dios griego herrero) para combatir el mal en la tierra de los hombres.

Y así Diana partió a la tierra pero con el alter ego de Mujer Maravilla (Wonder Woman) donde conoció a una bibliotecaria llamada Julia Kapatelis y más tarde al aviador Steve Trevor.

En 1975 Wonder Woman tuvo su primera aparición en TV protagonizada por la actriz Lynda Carter, de 1973 a 1985 la amazona formó parte del equipo de héroes en “The Superfriends”, en 2004 participo en “Liga de la Justicia” y en 2009 “Wonder Woman Movie”, una película animada hecha por DC Entertainment y Warner Bros.

Infografias

http://bichodiario.blogspot.com/2009_05_01_archive.html

http://www.examiner.com/x-/x-19312-Columbus-Comic-Books-Examiner~y2009m10d5-Does-Wonder-Woman-deserve-to-be-renumbered

http://exposiciondearte.blogspot.com/2008/07/actrices-que-representaron-la-reina.html


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: