Sandro: puertas de acceso

9 01 2010

Ubicado en la eternidad de manera definitiva, y dando por sentado que el Sr. “Doble de Sandro” jamás podrá llenar ese vacío, recordamos a modo de homenaje tres momentos rock&roll del Gitano, ideales para pogear en el colectivo o arrojar sandias por la ventana.

Por Martín Calabró*

 

Sandro y Los de Fuego

Hay mucha agitación (1963)

 

Un cover en castellano de Jerry Lee Lewis (“Whole Lotta Shakin'”) junto a su banda Los de Fuego, ritmos y bailes frenéticos con un estilo deudor de Elvis Presley, y presentaciones en la TV de entonces, lo convirtieron en el gran pionero del rock nacional. Los de Fuego eran cinco guitarristas incluido el mismo Roberto Sánchez, y se presentaban en festivales de colegios, clubes y bailes. En uno de esos shows, el vocalista original no quiso cantar un tema y fue Sandro quien se ofreció para hacerlo.

 

Escucha: “Hay mucha agitación”, la versión en español del tema de Lewis.

 

 

Charly García y Pedro Aznar

Tango 4 (1991)

 

Sandro ya era un artista icónico de la canción romántica Argentina, cuando Charly García y Pedro Aznar, ambos ex miembros de Seru Giran, lo invitaron en 1990 a cantar un tema de rock en su segundo disco a dúo. En la grabación, plasmaron un clásico del grupo Uruguayo Los Shakers (¡fue Banda de un solo Hit!), y “Rompan todo” fue interpretado por el Gitano en idioma castellano (el original era en ingles), en una versión muy particular, bien al estilo de García.

 

Escucha: “Rompan todo”, la versión en español del tema de Los Shakers.

 

 

Varios artistas

 Tributo a Sandro – Un disco de rock (1999)

 

 La asignatura pendiente que el rock nacional debía al pionero se encuentra en este disco. Un homenaje sin participación de Sandro que incluye 13 versiones de distintas bandas y solistas, algunos de ellos del resto de Latinoamérica, como León Gieco, Los Fabulosos Cadillacs y Molotov. Clásicos inoxidables que escribió el Gitano a lo largo de toda su carrera, con toda la carga rockera que alguna vez tuvo el ídolo de América.

 

Escucha: “Tengo”, la versión de Divididos del clásico de Sandro.

 

 

*Co-conductor de Frecuencia X


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: