Marvel Cómics se vendio a Disney.

25 09 2009

*Por Federico Lartigue Debián.
comics@frecuenciax.com.ar

El 31 de agosto se hizo público. La triste noticia recorrió todos los blogs de los fans del noveno arte y al día siguiente pudimos leerlo en cualquier diario.

 Para el que vive en un pozo y no se enteró de nada le comento: el lunes 31, The Walt Disney Company, informó que comprará a Marvel Cómics por la suma de 4.000 millones de dólares en efectivo y acciones, dándole la propiedad de 5.000 personajes.

 Marvel VS Disney

No voy a repetir ninguna de las giladas que dijeron Robert Inger (director ejecutivo de Disney) y Perlmutter Ike (director ejecutivo de Marvel Entertainment) como: “es una gran oportunidad…” o “abarcaremos un público más adolescente…” y demás Zarasas.

Pero me parece que los fanáticos no toman conciencia del desastre que Disney puede hacer con Marvel.

Y no voy a hablarles de: Industria Cultural de la Escuela Crítica de los 60` y 70`, de García Canclini con La Globalización Imaginada o de Invasiones Culturales. Pero es sabido por todos (o debería serlo) que en los cómics y sus adaptaciones animadas se puede disfrazar o encubrir corrientes ideológicas y líneas de pensamiento muy heavy.

 Además, por si no lo notaron, en el mes de septiembre el canal Jetix (que antes era Fox Kids) cambio el nombre por Disney😄. No quiero pensar que la gran compañía que representa el Ratón Mickey está adueñándose muy lentamente de empresas infantiles productoras de historietas y dibujos animados, como si fuera a crearse un nuevo Multimedio monopólico en toda Latinoamérica.

 Para que me entiendan les recomiendo un libro llamado: “Para leer al Pato Donald” de Ariel Dorfman y Armand Mattelar. Estos intelectuales, a travez de un analicis marxista de ideología de masas, explican que Walt Disney Company produce historias que reflejan la ideología dominante y además la difunden a nuevas generaciones.

 Léanlo y después me cuentan.

Infografías:
http://pastrek.wordpress.com/2009/07/04/las-mejores-imagenes-de-spiderman-ultimate-el-juego/
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/2589057/Mickey-Mouse-%5BMegapost%5D.html


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: