Marvel Cómics se vendio a Disney.

25 09 2009

*Por Federico Lartigue Debián.
comics@frecuenciax.com.ar

El 31 de agosto se hizo público. La triste noticia recorrió todos los blogs de los fans del noveno arte y al día siguiente pudimos leerlo en cualquier diario.

 Para el que vive en un pozo y no se enteró de nada le comento: el lunes 31, The Walt Disney Company, informó que comprará a Marvel Cómics por la suma de 4.000 millones de dólares en efectivo y acciones, dándole la propiedad de 5.000 personajes.

 Marvel VS Disney

No voy a repetir ninguna de las giladas que dijeron Robert Inger (director ejecutivo de Disney) y Perlmutter Ike (director ejecutivo de Marvel Entertainment) como: “es una gran oportunidad…” o “abarcaremos un público más adolescente…” y demás Zarasas.

Pero me parece que los fanáticos no toman conciencia del desastre que Disney puede hacer con Marvel.

Y no voy a hablarles de: Industria Cultural de la Escuela Crítica de los 60` y 70`, de García Canclini con La Globalización Imaginada o de Invasiones Culturales. Pero es sabido por todos (o debería serlo) que en los cómics y sus adaptaciones animadas se puede disfrazar o encubrir corrientes ideológicas y líneas de pensamiento muy heavy.

 Además, por si no lo notaron, en el mes de septiembre el canal Jetix (que antes era Fox Kids) cambio el nombre por Disney XD. No quiero pensar que la gran compañía que representa el Ratón Mickey está adueñándose muy lentamente de empresas infantiles productoras de historietas y dibujos animados, como si fuera a crearse un nuevo Multimedio monopólico en toda Latinoamérica.

 Para que me entiendan les recomiendo un libro llamado: “Para leer al Pato Donald” de Ariel Dorfman y Armand Mattelar. Estos intelectuales, a travez de un analicis marxista de ideología de masas, explican que Walt Disney Company produce historias que reflejan la ideología dominante y además la difunden a nuevas generaciones.

 Léanlo y después me cuentan.

Infografías:
http://pastrek.wordpress.com/2009/07/04/las-mejores-imagenes-de-spiderman-ultimate-el-juego/
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/2589057/Mickey-Mouse-%5BMegapost%5D.html

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: