El Club de los 27

22 07 2009

Morirse a los 27 años ya es un clásico del rock. Cinco músicos que hicieron historia comparten la tragedia de haber fallecido a la misma edad por razones parecidas y en circunstancias poco aclaradas. Aquí te presentamos al famoso “Club de los 27”.

Por Martín Calabró*

JanisJoplinJanis Joplin (1970)

Su deceso se produjo durante la grabación de su disco “Pearl”. Una noche se fue de copas y se emborrachó. Según el forense, murió por sobredosis de heroína. Descubrieron su cuerpo unas 18 horas después y se arrojaron sus cenizas al Océano Pacífico. Dejó un testamento con 600 dólares para que sus amigos celebraran su muerte en una fiesta.

Brian JonesBrian Jones (1969)

Miembro fundador de los Rolling Stones y principal instrumentista, se separo de su banda cuando su novia le fue infiel con Keith Richards, sumergiéndose aun más en las drogas que lo iban alienando de la vida real. Lo encontraron ahogado en su piscina luego de una noche de fiesta y excesos en un accidente nada aclarado.

 

jim_morrisonJim Morrison (1971)

El poeta del rock tenía miedo escénico y usaba drogas para paliar sus inseguridades, se volvió un experto en el tema y escribió un tratado. Falleció de un paro cardiaco y lo encontraron en la bañadera de su casa parisina. Se había bajado de los Doors cuando su popularidad se encontraba en el punto más alto.

 

 

kurt-cobainKurt Cobain (1994)

La separación de sus padres cuando niño fue el principio de su espiral descendente. El líder de Nirvana era adicto a la heroína, sufría depresión, y un intenso y crónico dolor estomacal del cual nunca hallo la causa. Su cuerpo sin vida fue descubierto en una habitación encima de su garage. Se encontró una nota de suicidio junto a una escopeta.

jimi-hendrixJimi Hendrix (1970)

“The Jimi Hendrix Experience” lo había echo famoso pero las continuas presiones para mantener a la banda de gira en agotadores festivales lo llevaron al uso de drogas. Murió en Londres luego de divertirse en una fiesta, y el forense declaro asfixia causada por su propio vómito. Había mezclado pastillas para dormir con alcohol.

 

*Co-conductor de Frecuencia X

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 06 2010
viridiana

pues la verdad jim morrison es uno de los mejores cantantes de rock sin duda es el mejor..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: