¿De vacaciones?

5 07 2009

Como si la gripe fuera un hecho aislado y la paranoia a nivel país no existiera, los estrenos cinematográficos para los niños (y no tan niños) se siguen sumando a la cartelera local, presentando algunos “tanques” casi irresistibles para las masas. Veamos algunas películas que ya están en cartelera y otras que están por venir.

TRANSFORMERS 2 “The revenge of the fallen”

TRANS 1

Michael Bay, responsable de esta nueva entrega de los robots animados, irrumpe en las salas locales con una impronta visual impresionante y compleja. Se ha dicho durante muchos años que Hollywood fue progresivamente avanzando en los efectos especiales y dejando las cuestiones narrativas a la deriva. Probablemente no sea tan exagerada la cuestión pero si es cierto que este film tiene algo de ello. La importancia de construir en milésimas de segundos varias acciones, sumadas a transformaciones en 3d y una banda sonora estridente, hacen de Transformers 2 un videojuego enorme que se olvida de las mínimas narrativas para atraer al espectador al sentarse en la butaca. Es cierto que al espectador que concurre al cine y se topa con este film, probablemente no le importen ciertas cuestiones que tienen que ver con “una historia bien contada”. “Me olvidé de todo, la peli me avasalló”.
Y eso es Transformers 2. Puro avasallamiento, puras lucecitas de colores.

UP

UP1Pixar es una de las empresas de animación más importantes del mundo. Y se entiende perfectamente porqué lo es. A lo largo de los años ha demostrado un buen balance entre la perfección de la animación 3d y una historia sólida que sostenga el film.

UP es un film divertido y alocado que centra su historia en Carl, un hombre de más de 70 años jubilado, que decide convertir su casa en una especie de globo aerostático gigante y salir en busca de aventuras. Los problemas surgen cuando se da cuenta que no está solo… un niño explorador ha quedado atrapado en su casa y deberá, no sólo compartir aventuras con él, sino cuidarlo. El film fue dirigido por Peter Docter quien es responsable, en varios rubros,  de otros éxitos de la empresa como “Monsters inc.”, “Wall-E” y “Toy Story”.

Pareciera que Pixar tiene claro que el cine de animación no es solo para niños. También tiene claro que no debe, a estos últimos,  tratarlos como estúpidos. UP es una historia interesante y bien narrada que, más allá de su exquisita animación, atrae a todo público sin dejar de lado el buen narrar.

ICE AGE 3

ic-age-3Nueva continuación de la saga prehistórica de Dreamworks que mantiene todo el equipo original de estrellas . La novedad en esta entrega es el enfrentamiento entre el grupo de mamíferos ya conocidos y dinosaurios (sic).
Su estreno fue el 1ro de Julio en las grandes salas del país.

HARRY POTTER AND THE HALF BLOOD PRINCE

2rxwvi1Otra continuación. En este caso, sexta parte obligada para todos los seguidores de los libros de J.K. Rowling, autora de uno de los sucesos literarios de la última década.  Nuevamente, Harry y sus amigos se ven envueltos en turbios asuntos de magia y poder. Ya se están preparando las próximas dos películas, las cuales son parte de el último libro editado, “Harry Potter y las reliquias de la muerte”. Se espera su presentación para el año 2011.

El estreno de “Harry Potter y el Príncipe Mestizo” está pautado para el 15 de Julio en todas las salas del país.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: