El Rey ha muerto

29 06 2009

Por Martín Calabró*

 michael_jacksonLa noticia nos tomo por sorpresa, y finalmente la fantasía del video de “Thriller” se hizo realidad: Maicol esta muerto, y ya no lo podremos ver bailar mas, a menos que se levante en su formato zombie. Nacido en 1958, Michael Joseph Jackson nos dejo pocos discos oficiales para sus 37 años de carrera como solista, decenas de canciones inoxidables, una buena cantidad de videos espectaculares, y un paso de baile tan característico como su voz inconfundible.

Mas allá de su comportamiento bizarro y de los graves cargos que fue acusado, Maicol fue uno de los íconos musicales más grandes del siglo pasado, responsable del disco más vendedor de la historia (“Thriller”) y, de acuerdo al Libro Guinness de los Récords, es el artista mas comprado con 750 millones de copias totales hasta ahora.

Sin duda, su mayor hit fue su original paso de baile “Moonwalking”, utilizado para la coreografía de “Billy Jean”, una de sus mejores grabaciones. Jackson había ideado la performance con un sombrero de espía, e intentando perfeccionar un paso de breakdance que le habían enseñado unos chicos que hacían hip hop. El resultado, fue una serie de deslizamientos de tipo robotico, que inmediatamente se convirtió en un icono.

Artista multifacético (actuó en una remake de “El Mago de Oz” en 1978, interpretando el papel del Espantapájaros, ideo “USA for Africa”, compro los derechos de autor sobre canciones de The Beatles), hasta último momento fue una estrella: se murió bailando, ensayando, intentando volver a encender ese fuego que alguna vez lo corono como soberano del pop. El Rey ha muerto. Viva el Rey.

Mira el video de Thriller, el pequeño cortometraje zombie de Maicol.

*Co-conductor de Frecuencia X


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: