Aves rapaces

22 06 2009

En nuestra sección dedicada a los libros del sábado 20 de Junio, recordamos a “El Cuervo”, el poema escrito por Edgar Allan Poe, publicado en su Estados Unidos natal en el año 1845, y que luego se convertiría en su obra mas famosa.

Por Martín Calabró*

The-Raven“El Cuervo” (en inglés: The Raven) es un poema narrativo escrito por el estadounidense Edgar Allan Poe, y además es su composición poética más famosa. Fue publicado por primera vez en 1845 y habla de la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y el lento descenso hacia la locura de este último, quien llora la pérdida de su amada Leonor. El cuervo parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras “Nunca más” (en inglés: Nevermore).

La intención de Poe era la de crear una obra que pudiese gustar tanto a las clases populares como a las personas de gusto más refinado, y el genero de terror fue el que adoptó para satisfacer los gustos del público de la época: lo que “vendía”. “El Cuervo” hizo de Edgar Allan Poe un nombre famoso casi inmediatamente; el poema fue pronto ampliamente reimpreso, pero aunque esto lo hizo popular en su día, no le dio a Poe un gran éxito financiero. Hoy día es muy referenciado en la cultura popular, a través de películas, programas de televisión y música.

La figura de Poe marcó profundamente la literatura de su país, y puede decirse que de todo el mundo. Aunque los cuentos de terror o cuentos góticos constituyen su obra más conocida, escribió poesía, crítica literaria y ensayo, pero su impronta llega mucho más lejos: son deudores suyos toda la literatura de fantasmas victoriana y, en mayor o menor medida, autores tan dispares e importantes como Fedor Dostoyevski, Franz Kafka, H. P. Lovecraft, Jorge Luis Borges y Julio Cortázar.

Mira la versión de “El Cuervo” realizada por Los Simpsons, un segmento dedicado a la genial obra de Edgar Allan Poe.
Videos tu.tv

*Co-conductor de Frecuencia X

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 08 2009
felisa

esta muy interesantwe ese libro pero se necesita mucha mas informacion lo q han dado esta muy poco

19 08 2009
Lilibeth

esta muy bueno este libro tienen que leerlo
ok
me voy
me fui
bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: