¿Hasta la vista, baby?

7 06 2009

t4

La frase con la que arrancamos esta nota lo dice todo: ha llegado a las salas argentinas “Terminator: Salvation”, una nueva entrega de la saga futurista que ya lleva más treinta años marcando un lugar en la historia del cine.

Hagamos un poco de historia:

THE TERMINATOR

t1

Todo empezó en el año 1984, cuando James Cameron dió vida a uno de los más temibles personajes de ciencia ficción de la historia: El T-800, asesino cibernético que viaja desde el futuro para asesinar a Sarah Connor, madre de quien sería el lider humano más importante a posteriori de la guerra futurista contra las máquinas, John Connor.
El personaje fue encarnado por Arnold Schwarzenegger, quien se vió catapultado a la fama por este rol.

TERMINATOR 2: “JUDGEMENT DAY”

t2

En el año 1991, volvió la dupla Cameron – Arnold para presentar “Terminator 2: Judgement Day”. Allí podemos ver a un adolescente John Connor que, ahora protegido por una nueva versión del T-800, debe enfrentarse al temible T-1000, otro asesino del futuro (representado por Robert Patrick)  con los mismos objetivos que su predecesor. Este film es considerado un adelantado en todo lo referido a efectos visuales y postproducción.  Una joya imperdible.

TERMINATOR 3: “RISE OF THE MACHINES”

T3La saga parecía terminada hasta que en 2003, el director Jonathan Mostow,  dio vida a “Terminator 3: Rise of the Machines”. Una tercer entrega ciertamente soporífera que no llegó a cubrir las expectativas mínimas. Nuevamente, el australiano más musculoso del planeta, encarnó al androide que, en este caso lucha contra una “Terminatrix” en la fase previa a la explosión nuclear que da origen a la guerra. La crítica fue dura con el pobre Arnold y el film quedó en el olvido, sin poder llegarle siquiera a los talones a sus predecesoras.

Ahora, pleno año 2009, llega un baldazo de agua fresca con “Salvation”, la cual se centra específicamente en la guerra que se venía mencionando en las anterioriores entregas. El siempre correcto Christian Bale es quien encarna a John Connor, ahora lider de la resistencia humana,  y el director  McG, es el encargado de la realización del film.

mirá el trailer de esta nueva aventura futurista.

Diego “El angel negro” Cirulo


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: