Cine + Cine más Cine + Cine más Cine

27 03 2009

Por Diego “el ángel negro” Cirulo
(cine@frecuenciax.com.ar)

logo-bafici-11-fondo-blancoEl 25 de este mes se dió por inaugurado el 11º Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.

Como siempre, todas las espectativas de los cinéfilos se han puesto de nuevo sobre este evento que, en su anterior edición, reunió a mas de doscientas mil personas en diez días.

Este año, el BAFICI arranca renovado: Nuevas secciones, nuevas salas, nuevas formas de venta y un programa que contiene un promedio de 400 films para elegir.

En el terreno de las secciones, se destaca la aparición de “Baficito”, un espacio cinematográfico preparado para los más pequeños, donde se proyectarán distintos films con contenidos diversos para el público infantil.

Tambien se han inaugurado las secciones “Backfici” (donde se revisan ciertos films que se han destacado en las ediciones anteriores), “Clásicos” (dedicado a algunos autores imperdibles) y “Bascifi” (con films, en su mayoría cortos, de perfil fantástico)
Siguen al pié del cañon las tradicionales “Trayectorias”, “Panorama”, “Cine del Futuro” y “Foco”, que acompañan a las Películas que están en competencia nacional e internacional.

El festival se ha expandido a otros barrios: Así como la última vez se incluyó al Teatro 25 de Mayo a la red de salas; este año se suma el cine Arteplex de Caballito, dándole una chance a aquellos que viven en la zona sur y oeste de la Cápital.

Este año, continúa “Cine al aire libre” que se desarrollará todos los fines de semana en el Pasaje Carlos Gardel (Abasto) y en la plaza San Martín de Tours.

bafici-abasto-02La venta de entradas, pese a la crisis y el aumento de las tarifas ($8 los adultos, $6 estudiantes y jubilados) ha sido muy buena y en los días previos se han podido ver algunas funciones agotadas.
Se implementó por primera vez el sistema de venta por internet mediante la web http://www.festivales.gob

Para aquel que quiera retirar entradas, recomendamos que se acerque a las salas a partir de las 10 de la mañana y tenga mucha paciencia ya que las filas de compradores, por ahora, son infinitas.

Este nuevo BAFICI, como todos los anteriores, es una promesa para aquel que degusta de todo tipo de cine. Films de cada rincón del mundo vienen a nosotros, tal vez, por única vez. Es imprescindible que tengamos año a año este gran evento cultural para poder demostrar que el cine no es solamente “El transportador 3” o “Hannah Montana 3D” (sin ánimos de ofender a nadie) y, además, darle la chance a muchos realizadores nacionales e internacionales de mostrar lo que hacen.

Vamos a estar cubriendo algunos de los films y escuchando a ciertos autores que se están presentando en este nuevo festival, tratando de traerles la información fresca  para que puedan estar siempre informados.

Para ver la programación pueden entrar a www. bafici.gov.ar ó acercarse a cualquiera de las salas afectadas (Hoyts Abasto, Alianza Francesa, MALBA, Atlas Sta. Fé, Arteplex Caballito, Teatro Gral. San Martín y Teatro 25 de Mayo)



Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: