Comics Fusionados

25 03 2009

*Por Federico Lartigue Debián.
comics@frecuenciax.com.ar

 

Muchas veces, los guionistas y editores de cómics toman personajes de distintos universos (o empresas) y crean nuevos especiales que no alteran para nada las historias originales. El fin principal: es incrementar las ganancias. Los mejores ejemplos de esto fueron la miniserie de Marvel vs. DC en 1996 y Dark Horse vs. DC en 2000.

 

marvel-vs-dc

 

 Todos estos cómics fueron excelentes (a cargo del editor Ron Marz) desde el punto de vista argumentativo y gráfico, con una estética muy prolija y seductora. Ahora bien, no todas las fusiones tuvieron la excelencia de Marvel vs. DC, hay otras terribles como “Superman vs. Alien”, “Linterna Verde vs. Alien”, “Batman vs. Depredador” y demás que fueron creados por “Cómics Darkhorse” y DC. Los autores de este crimen al mundo del cómic fueron Dan Jurgens, Kevin Nowlany y Gheg Wright.

El argumento de Marvel vs. DC consistía en el primer encuentro de estos dos universos paralelos mediados por el conflicto de “Los Hermanos” que buscaban eliminarse mutuamente. Para ello cada uno elije un grupo de campeones para que los represente en distintas batallas, él que recibiera mayor cantidad de victorias sería el vencedor y sobreviviría, mientras que él perdedor sería eliminado.

Por el bando de Marvel los principales campeones fueron: El Capitán America, Tormenta, el Hombre Araña, Hulk, Jubilo, El Deslizador Plateado, Guepardo, Thor, Namor, Electra y Quick Silver. Por el de DC fueron: Superman, Batman, La Mujer Maravilla, Flash, Aquaman, Robin, Lobo, Super Boy, Capitan Marvel, Linterna Verde y Gatubela.

En medio de la contienda los hermanos deciden fusionar cada dupla de campeones que fue bautizada con el nombre de “Amalgama” y así surgieron nuevas versiones como: Dark Claw (fusión de Batman y Wolverine), Super Soldier (del Capitán America y Superman) y Amazon (de la Mujer Maravilla y Tormenta) entre otros plasmados en las historietas de “Amalgaman Cómics”.

Finalmente los Hermanos se conmueven por los actos de nobleza y desinteresados de los súper héroes de ambos equipos por lo que deciden detener la confrontación y reestablecer el orden en ambos universos.

Un año después los kioscos y comiquerías de Argentina se llenaron con los cómics que relataban las aventuras de “Amalgaman Cómics” como: JLX, Dark Claw, Speed Demon, Amazon etc… junto con los especiales de Access y Unlimited Access con Axel como protagonista cuya misión era mantener a los héroes y villanos en sus respectivos universos que pudieran filtrarse por accidente. Este personaje fue él único que no pertenecía a ningún universo. Una vez que finalizaron los cómics de DC vs. Marvel Axel desapareció.

 

superman-vs-alien

 Estas historietas tenían argumentos densos y largos que podrían aburrir a cualquiera, pero de todas formas les recomiendo que lo lean y saquen sus propias conclusiones, pueden hacerlo desde www.megaupload.com.

 

Infografía:

http://www.areacomic.com/Ingles.htm

 

http://www.taringa.net/posts/comics/1984820/Superman-vs-Aliens.html

 

Novedades.

 

La muerte de Batman.

 

 muerte-de-batman

Durante la crisis de 1985 Flash (Barry Allen) y Wonder Woman fueron asesinados, en 1992 Superman muere a causa de su pelea con Doomsday, Linterna Verde (Hal Jordan) desaparece encendiendo el sol a finales de los 90´ y Batman simplemente queda paralítico en su enfrentamiento con Bane en 1993 (seria remplazado temporalmente por Jean Paul Valley). Todos estos héroes fueron “resucitados” (a excepción de Flash que lo remplazó Wally West) pero era de esperar que en algún momento de la historia de DC cómics le iba a tocar el turno a Bruce Wayne.

Y así fue en “Batman RIP”, el caballero de la noche encontró su fin en el número 681 de la serie a manos del guionista Grant Morrison en conjunto con Alex Ross. Según los rumores la muerte puede ser llevada a cabo por la traición de Robin, en un accidente o por alguno de sus archi-enemigos.

El cómic de “Batman RIP” ya pueden conseguirlo en el Club del Cómic o en cualquier otra comiquería pero solo en inglés, la versión en español se espera para finales de este año.

 

Infografia.

http://www.cibercomics.com/2007/11/20/la-muerte-de-batman/

 

El remate de Acción Cómics No. 1.

 

comic_1

 

 

En Junio de 1938 apareció el primer número de Superman en Acción Cómics a solo 10 centavos de dólar (según el diario “Clarín”). Siete décadas después (a principio de este verano) comenzó el remate virtual a través de Cómic Conect de esta reliquia del noveno arte. Su precio inicial fue de 230.000 dólares pero finalmente su comprador solo debió pagar la pequeña suma de 317.200 dólares.

Sabemos que los ricos y famosos suelen darse grandes lujos y esta vez no fue la excepción. El nuevo dueño de esta historieta es John Dolmayan, el baterista de System of a Down quien explicó a la prensa (según el diario “Argentino”) que tiene alrededor de 5.500.000 de cómics y que en el futuro comenzara una empresa de cómics en Internet llamada “Torpedo cómics”.

 Infografia.

http://www.pbase.com/tomrok/image/67728052

http://www.tamadrum.co.jp/world/artists/product_review/sw_dolmayan.html

 

 Recomendados. 

las-aventuras-de-superman

 

 
  

Planeta de Agostini inundo la ciudad de Buenos Aires con una nueva colección de Superman a cargo de  John Byrne la cual recopila los cómics de: Superman, The Man f Steel y Acción Cómics de la decada del 90´.

Ya salió la primera entrega con los números 1 y 2 a solo $9,90 las demás tendrán un costo de $14,90. Se las recomiendo.

 Infografía:

http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2009/03/superman-de-planeta-de-agostini-en.html?showComment=1236426360000

 

 

Wolverine, Arma X.

wolverine66

 

El viernes 8 de abril saldrá a la venta el primer número de “Wolverine, Weapon X”. Una nueva miniserie a cargo de Jason Aaron, Ron Garney y Alan Davis dedicada a Guepardo. Esta historieta relatará sus inicios y como adquirió sus poderes.

Wolverine, Weapon X  estará disponible a la par de la película dedicada al mutante favorito de los X-MEN con la intención de aprovechar el fanatismo pasajero que genere el largo metraje.

Infografia.

 http://wolverine.x-knights.com/gallery07.html

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

28 03 2009
Patricia

Buenisimo el info de Marvel vs Dc, pero con el de Alien… nose… a mi me gusto la peli, el comic esta bueno (el de internet).

25 12 2016
Sávio Christi

¡Artículo bien interesante y esclarecedor, mis parabienes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: