Beatles en el tejado

1 02 2009

El 30 de Enero de 1969 los Beatles se tomaban revancha y salían a tocar en vivo a la calle alejados del griterío y la histeria del público femenino.

beatles1

Por Martín Calabró*

La nueva generación de oyentes seguramente habrá visto aquel capitulo de Los Simpson en donde Homero formaba una banda de músicos llamada Los Borbotones, y brindaba su ultimo concierto en la terraza de la taberna de Moe bajo la atenta mirada del ex Beatle George Harrison, por ese entonces aun con vida. Ese capitulo, que nos recordaba la historia Beatle, y particularmente aquella escena, era un homenaje explicito al 30 de Enero de 1969, día en que los Fab Four también tocaban en vivo por ultima vez en el techo de Apple, su discográfica.

Sin anunciarse, en medio del frío londinense, y con Billy Preston como tecladista, los Beatles crearon un pequeño caos de tránsito, y en solo 42 minutos de rock se despedían para siempre de los conciertos en vivo. A pesar que ya eran “más famosos que Jesús”, como había dicho Lennon, fueron interrumpidos por la policía que, luego de una llamada anónima por ruidos molestos, llegó al edificio y ordenó que terminaran. Los Beatles cantaron “Get Back” con Paul McCartney denunciando el hecho en su letra, y John saludó manifestando “quisiera decirles gracias en nombre del grupo, y espero que hayamos pasado la audición”. Hace 40 años, la banda de Liverpool, poco a poco, comenzaba a despedirse.

Mira el video de Get Back, tocado desde el tejado.

*Co-conductor de Frecuencia X


Acciones

Information

2 responses

2 02 2009
NEWENTREPRENEUR

Gracias por compartir con nosotros estos momentos, yo no lo conocia, y me ha encantado.
muchas gracias.

9 02 2009
makingmoneyinternet

Excelente gracias por el video!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: