Todos llaman y me fui

16 01 2009

El pasado Lunes 12 de Enero murió Alejandro Sokol, el ex cantante de Las Pelotas y miembro fundador de Sumo. Tenía 48 años.

Por Martín Calabró*

sokoladentro3Nos parece más importante la vida que la muerte, como fue “en vivo”, más que como fue su “réquiem”, como fue su paso por esta existencia, y por la de miles de fanáticos y seguidores de sus bandas, la obra, las canciones al fin, que son las que nos salvan y nos llenan.

Alejandro Sokol fue integrante original de Sumo junto con German Daffunchio y Luca Prodan, siendo su bajista y luego baterista, pero poco tiempo después, excedido por su propia forma de ser, se fue de la banda para iniciar un camino que nada tenia que ver con el rock. Tras el fallecimiento de Luca Prodan, en 1987, Sokol se reunió con Daffunchio y juntos armaron Las Pelotas, banda con la que comenzó a tocar asiduamente recién en 1990 y registró varios discos como cantante y compositor, desde el primero, “Corderos en la noche” (1991), hasta “Basta” (2007).

Sumo tuvo una revancha durante el cierre del Quilmes Rock, en marzo de 2007, justo 20 años después de su disolución. “Superman” Troglio, Daffunchio, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Roberto Pettinato reinterpretaron tres clásicos del grupo en River Plate. En abril pasado, Sokol toco por última vez con Las Pelotas en el Quilmes Rock y luego se dedicó a “El vuelto S.A.”, su nuevo proyecto personal.

Sokol compuso grandes temas que aporto a Las Pelotas, convirtiéndose así en un miembro clave de la banda, y siempre se mostraba como un frontman carismático, simpático y comunicativo, aunque fuera del escenario era un hombre que cultivaba la humildad y un perfil bajo respecto de los medios de comunicación.

Mira el video de Para que? a continuación, un tema que lo tiene como protagonista, y que hoy resignifica su letra.

*Co-conductor de Frecuencia X


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: