La canción ya no sigue siendo la misma

10 01 2009

Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Boham planean grabar un disco este año bajo el paraguas de Led Zeppelin. Plant no quiere saber nada.

led1Después de numerosas idas y vueltas, todo indica que Led Zeppelin volverá a los estudios de grabación y a los escenarios en 2009.

Apenas un par de días después de que Peter Gabriel abriera una puerta para reencontrarse con sus compañeros de Genesis, Peter Mensch, mánager de Jimmy Page, confirmó que el guitarrista, junto al bajista John Paul Jones y el baterista Jason Bonham (que reemplazó a su padre, John) planean reunirse, a pesar de la negativa de Robert Plant.

Según el vocero, todo depende de que los músicos encuentren alguien que cubra el lugar del cantante. “Ellos hicieron un show en Londres, en diciembre de 2007, con Plant, y la habían pasado muy bien ensayando juntos”, señaló Mesch.

Desde la disolución tras la muerte de John Bonham, en numerosas ocasiones trascendió la posibilidad de que Led Zeppelin volviera a tener una formación estable. Pero las versiones nunca tuvieron una respuesta concreta en los hechos.

Tan sólo dos accidentadas apariciones antecedieron a la actuación de diciembre de 2007. La primera en el concierto Live Aid de 1985, con Phil Collins en la banqueta de Bonham, y la segunda en el festejo de los 40 años de Atlantic Records, que incluyó una penosa versión de Escalera al cielo.

En el medio, guitarrista y cantante revivieron las canciones del grupo en formato acústico para la MTV y grabaron No Quarter y Walking into Clarksdale (bajo la denominación de Page/Plant), mientras el bajista John Paul Jones masticaba algunas broncas.

Además, un par de recopilaciones y cajas con material inédito mantenían viva la memoria del grupo, que vendió más de 300 millones de copias en todo el mundo.

Sin embargo la agenda del cantante, quien editó el año pasado Raising Sand junto a la cantante country Alison Krauss, motivó la postergación de cualquier nuevo anuncio. Hasta que, finalmente, tres meses atrás, el cantante calificó como “frustrantes y ridículas” a las noticias que sugerían la reunión de la banda.

Pese a la negativa de Plant, Page, Jones y Bonham (hijo) se encaminan a cumplir con su objetivo, aunque reconocen que elegir el cuarto integrante “será un proceso largo y difícil”.

Mensch desestimó los rumores que mencionan a Steven Tyler, de Aerosmith, y Chris Cornell, de Soundgarden, entre los rankeados para ocupar el puesto del irremplazable Plant.

Fuente: Diario Clarin


Acciones

Information

One response

15 01 2009
HGHInjectable

Muy raro seria ver un Led Zeppelin sin Robert Plant, pero bueno Cornell seria una buena elección, aunque pueden hacer algo como hizo Journey encontraron a alguien que llenara sus expectativas en Youtube.com, a lo mejor les funciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: