Cumbia nena !

3 01 2009

“La Muy Muy” fue uno de los hits de Frecuencia X 2008. Tan amada como odiada, no pudo pasar desapercibida, por ello aquí te presentamos la historia de la cortina del año.

Por Martín Calabró*

 

anarcumbiaSon harto conocidas por nuestro oyentes las constantes escenas de pugilato verbal entre nuestra co-conductora estrella, Srta. Luciana Bish, y nuestro Productor General, Don Lucas Calabro. A partir de la elección, arbitraria, de una cortina impertinente, mucha agua (y sangre) ha corrido bajo el puente, y ya es hora que nuestros lectores-oyentes sepan quien interpreta, semana a semana, dicha polémica canción intitulada “La Muy Muy”.

Se trata de “Amandititita, la reina de la Anarcumbia”, una mexicana estudiante de letras, también cantante y compositora, que logro editar, multinacional mediante, su primer opus con diez canciones en donde se burla de todo y de todos. Su “cumbiatronica” se caracteriza por su crónica urbana, y relata a personajes típicos de la zona metropolitana de su país natal, con mucho ingenio, ironía y humor, y por momentos hasta resulta pegadiza: es evidente que a esta chica no le importa nada de lo que opine ni la critica ni el resto del establishment musical. Si con la “Cumbia Romántica” y  la “Cumbia Villera” no alcanzaba, ahora llego la “Cumbia Anarquista” y cartón lleno. Tiembla Bakunin: ahora hasta sus textos pueden ser musicalizados.

A continuación les voy a presentar otro de sus hits que por allí anda rotando: miren el video de “Metrosexual”, no tiene desperdicio.

*Co-conductor de Frecuencia X


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: