Con pastillitas en tren gladiador

7 12 2008

Volvió nuestra sección Retro, y en sintonía con el 30º aniversario de la creación del Pac-Man, desarrollado por el japonés Toru Iwatani, en nuestra emisión del sábado 06 de Diciembre repasamos la historia de este icono de los años 80.

toru1Las reglas del videojuego en el que un señor de color amarillo se empastilla y siente que lo persiguen fantasmas es harto conocida, pero muy pocos conocen su inspiración. Cuenta la leyenda que el diseñador Toru Iwatani, empleado de la empresa Namco, se le ocurrió el concepto del Pac-Man mientras comía una pizza, al ver el hueco que dejó cuando quitó la primera porción.

Iwatani explicó que lo que lo impulso a desarrollarlo fue que todos los videojuegos de entonces eran parecidos, como “Space Invaders”, en donde la acción solo era disparar a todos: no había juegos en los que hubiera un formato humorístico y gustara también a las chicas. La idea original tardó quince meses en transformarse en producto comercial, desarrollado por un equipo de ocho personas.

Desde que Pac-Man fue presentado en el mercado fue un éxito, se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, y en uno de los más populares de la historia, trayendo secuelas como Ms. Pac-Man, Pac-Man Junior y Pac-Land. También llegó en toneladas el merchandising: historietas, pins, objetos, y hasta dibujos animados emitidos en horario de máxima audiencia infantil producidos por Hanna-Barbera. Aun se siguen lanzando nuevas versiones, como por ejemplo la realizada para los celulares.

Mira el video tributo a Pac-Man, entrañable compañero de largas jornadas en los locales de juegos electrónicos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: