Anti – Héroes argentinos: Segunda parte

4 12 2008

“A lo tuyo”

el_mono_mario_imagen

Las innovaciones tecnológicas influyeron no solo en las industrias productivas y de servicios, también lo hicieron en los medios de comunicación, y los cómics no escaparon de ello.

Una de las primeras historietas humoristicas Online de la argentina fue el “Mono Mario” distribuida originalmente en formato flash, protagonizada por un personaje con el mismo nombre cuyo principal objetivo es conquistar y tener sexo con toda mujer que tenga en frente.

Creada por Gastón López Carossio, Diego Domínguez y Ary Gerson, esta historieta nació en agosto de 2000 y desde sus inicios fue fuertemente criticada a causa de la polémica que despertó su alto contenido obsceno, con lenguaje adulto, escenas de sexo explicito, machista y a veces hasta homofóbico. Aún así, la popularidad de nuestro “Anti-Heroe” fue en ascenso desde sus inicios. Actualmente el sitio Web del Mono Mario (www.elmonomario.com)  recibe 400 mil visitas al mes y próximamente será exportado a Estados Unidos, el “A lo tuyo” será “get busy”.

 

Por otro lado, sería injusto no mencionar la notable crítica a la sociedad argentina que expresa este cómic. Trata temas de política o problemáticas como la pobreza, la falta de empleos, la desigualdad social, la inseguridad, etc. Sus creadores lo hacen a través de la burla y la satirización de diversas situaciones a lo largo de los capítulos.

 

Actualmente el Mono Mario es un sitio pago. Se vende los capítulos en formato WMV – Windows Media Video – o bien en DVD. En el sitio oficial se puede ver un video gratis por día.

 

 

 

 

Recomendados

 

El Asco.

el_asco

 

Hace unas semanitas tuve el placer de leer uno de los mejores cómics argentinos que disfruté en mi vida, les estoy hablando de “El Asco”, creada por Diego Agrimbau y Dante Ginevra.

Con dibujos muy expresivos, este comic, logra trasmitir sensaciones como pocos logran hacerlo y trae a escena situaciones muy atípicas de la vida cotidiana. El género es Drama/Actual.

 

El Asco fue publicad por primera vez en un Blog de Historietas Reales en enero de 2005 a mayo de 2007, para disfrutarlo entren a http://historietasreales.blogspot.com o consiganlo en negocios de comics.

 

Léanlo, se los recomiendo.

 

Novedades

batman

 

A partir del pasado viernes 28 de noviembre salió a la venta una colección de 20 libros del Caballero de la Noche como solo el Diario Clarín y DC Comics podían llevar adelante.

Es un recorrido por los inicios del encapotado, los villanos, sus aliados en la lucha contra el crimen en Ciudad Gótica. Sale una vez cada dos viernes a un costo de $9,90 el primero y $16,90 los demás.

 

No se lo pierdan…


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: