Memoria del saqueo

3 11 2008

Volvió nuestra sección dedicada a los libros, y en nuestra emisión del Sábado 01 de Noviembre te presentamos “Las venas abiertas de América Latina”, un ensayo histórico- periodístico de Eduardo Galeano que contiene crónicas y narraciones que dan pruebas del constante saqueo de recursos naturales que sufrió el continente latinoamericano a lo largo de su historia a manos de naciones colonialistas.

El libro se publicó en el año 1971, a comienzos de una década plagada de enfrentamientos armados, políticos e ideológicos, en casi toda Latinoamérica. Su extensa bibliografía y minuciosa investigación permitió al autor plasmar crudamente la problemática sociológica, económica y política de América Latina. Galeano aseguró más de una vez que no se arrepiente en nada de lo que escribió en este libro, y que el mayor premio ha sido que lo prohibieran sucesivos regimenes dictatoriales sudamericanos a lo largo de todas estas décadas. La información que se encuentra en este libro hace de éste un elemento educativo, necesario para conocer la otra versión de la historia, esa que no nos contaron en el colegio. Esta obra marcó la época en la que se escribió, causando honda huella en los sectores juveniles, y significo uno de los libros de cabecera para toda una generación que alguna vez pensó en un mundo distinto.

Mira el video de “Las venas abiertas de América Latina”, el homenaje de Los Fabulosos Cadillacs al libro de Eduardo Galeano.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: