A luchar por la justicia, pero en el siglo XXXI

1 10 2008

Por Federico Lartigue.

Siguiendo con el informe del mes pasado, hoy les voy a traer una de las nuevas series animadas que ya es furor en Estados Unidos. Después del éxito que DC tuvo con “Teen Titans” y “The Batman” apareció en la pantalla chica “Superboy y la Legión de Superheroes”.

 

 

Si bien está dirigido para un público que ronda los 11 años, esta serie puede ser disfrutada por gente de todas las edades, mantiene el concepto del cómic – en cuanto a los personajes y las situaciones – y se sumerge perfectamente dentro de las nuevas corrientes gráficas que dominan la animación occidental.

 

La Legión es el grupo de superhéroes protector del universo del año 3000, docenas de adolescentes de diferentes mundos, cada uno con una habilidad única pelean por la paz y la justicia inspirados por el héroe más grande de todos: Superman.

Gracias a su avanzada tecnología la Legión decidió traer a su héroe favorito para ayudarlos en un enfrentamiento con los Cinco Fatales, pero debido a un error de cálculo, se encontraron con el joven Clark Kent viviendo en Villa Chica (Small Ville). A pesar de las dudas y de su inexperiencia, el joven kriptoniano no dudó en ir con ellos y hasta decidió permanecer un tiempo en el futuro.

 

Es un muy buen producto que Cartoon Network y DC llevaron adelante y se pueden tener grandes expectativas para su evolución.

 

Viejos conocidos de Oriente.

 

Hay cómics que son un éxito durante unos años, algunos llegan a serlo durante una década, pero pocos logran despertar fascinación en millones de personas como lo hizo Masami Kurumada con Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) que son un éxito imparable por todo el mundo desde mediados de los 80´. El manga, las películas y los libros de este clásico del anime recorrieron el globo entero.

Fue publicado inicialmente en enero de 1986 en formato manga en la revista Shonen Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, 5 películas y varias continuaciones del manga original. El argumento de esta serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Caballeros (Santos), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Caballeros (Santos) sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.

Inicialmente la serie tenía planeados 52 capítulos. Aún así los realizadores decidieron ampliar la historia, dejando de esta manera la primera temporada de la serie con un total de 73 episodios – llamada “La batalla de las Doce Casas” – cuya trama estuvo basada en el primer capítulo del manga: Santuario con algunos añadidos en la historia.

Antes de que se venciera el contrato fue pactada una segunda temporada – La saga de “Asgard” – (del 74 al 99), cuyo argumento no se basó directamente en el manga original, sino que fue inspirada en el episodio Hyōga en el país de los hielos que se encuentra al final del tomo 13 del manga.

Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga – La saga de Poseidón – (cap. 100 al 114).

Es una de las mejores series japonesas que se pueden disfrutar en Argentina, su estética, personajes y giros argumentales provoca pasión en grandes y chicos.

 

Espero que les haya gustado. Pueden enviarme sus sugerencias, ideas y propuestas a comics@frecuenciax.com.ar

 

Hasta la próxima.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

1 10 2008
Verito!

Colgueta, te has olvidado de mi buuuu!
Besos y exitos en este proyecto Fede, que vos te lo mereces amigo!

21 10 2009
daniel

verito si es que asi te pusiste ¿tu me gustas muuuuuuuuuuuchoooooooo!

28 07 2009
magda

me gusto mucho los trajes

29 07 2009
ailin

muy bueno enserio .una buena categoria.
es un trabajo muy impecable

21 10 2009
daniel

verito tu me gustas mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: