Puro rock nacional

21 09 2008

Volvió nuestra sección dedicada a los libros, y en nuestra emisión del sábado 20 de Septiembre te presentamos “Corazones en llamas: historias del rock argentino en los 80”, en donde se entrecruzan diferentes anecdotas de varias bandas y músicos que llegaron a ser relevantes para nuestro rock nacional.

Corazones en llamas, escrito por Laura Ramos y Cynthia Lejbowicz , son historias sucedidas entre 1980 y 1989 en Buenos Aires y otros sitios. No están escritas tal cual ocurrieron. A ciencia cierta, hay pocas probabilidades de que alguien recuerde como ocurrieron realmente. Son relatos subjetivos, levemente corridos de la verdad, inspirados en conversaciones que mantuvieron los protagonistas y las autoras en repetidas entrevistas realizadas durante los años 1989 y 1990, mientras algunas de estas aventuras estaban transcurriendo. Corazones en llamas no pretende ser una enciclopedia de la década. Sus escenas intentan, más bien, compilar cierto espíritu, cierto carácter del rock nacional. Son escenarios naturales de estas historias el Café Einstein, Stud Free Pub, La Esquina del Sol, Cemento, salas de ensayo y fiestas privadas, en las que encontraremos partes de la vida tras bambalinas de Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati, Fabiana Cantilo, Luca Prodan, Indio Solari, Federico Moura, Juanse y Andres Calamaro, entre otros.

Mira el video de “Dietetico”, uno de los primeros “hits” de Soda Stereo, circa 1984, protagonistas fundamentales del rock “divertido” de los años 80.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: