Todo lo que tenemos que saber de los jóvenes Flogger”s

16 09 2008

Por Luciana Bish*

FLOGGER: pequeños en busca de un grupo de chiquitos que también buscan pertenecer. Del latín: FLOG (FOTOLOG – OTO = FLOG); de ahí FLOGGER.

Se conoce como Flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está además de identificarse por su vestimenta (Glam ochentona) dedican el 90% de su tiempo libre en “postear” fotos y comentarios.

Cómo identificarlos

Lookeado:

·        Calzan Converse All Star o Niké

·        Usan pantalones chupines de colores estridentes. Las chicas extremadamente Flogger, los prefieren de tiro extremadamente altos (Si, como los de tu mama cuando eras chico) Pueden acompañarlos unos buenos tiradores, caídos por supuesto – Sino serian de ñoños –

·        Desfilan remeras amplias, escote en V o en U muy largas; también de colores estridentes, contrastando con el color chillón de sus pantis para los mas osados. Los más tímidos las prefieren blancas o negras

·        El peinado que los distingue es semi-largo en los varones, y un flequillo en ambos géneros el cual tapa parcialmente o por completo los ojos; por cierto, dedican horas y varios productos de belleza para que les quede así de despeinado

·        Aman la moda y la ropa de marcas reconocidas.

Música:

·        Música electrónica, principalmente techno, sobre la cual han desarrollado una peculiar manera de bailarla llamada Electro. Los movimientos, consisten en extender rápidamente una pierna, golpeando el suelo con el talón, y señalando la otra pierna hacia atrás y, a continuación, cambiar rápidamente la posición de las piernas, y muchas variaciones más.

Compartamos el siguiente video que muestra claramente este intento de explicación a los movimientos epilépticos de los jóvenes que analizamos hoy:

Vocabulario:

·        Entre los términos empleados usualmente para firmar sus comentarios, se encuentran: carita ruborizada ó simplemente :$, para expresar vergüenza. “Ahrre” una frase típica que resalta o hace notar la frase dicha anteriormente – casi como un signo de exclamación ahrre (!!)

·        Pic à Foto

·        Efear à agregar flog como favorito

·        f/f à favorito

·        Reverse à cuantas personas tienen con f/f tu flog

·        Hermo / Divi / Gor à les da paja escribir so / no / do.. serán todas las palabras terminadas en “o”??

·        Flag à Fotolog

Lugares:

·        -Shopping Abasto de Buenos Aires

·        -Flor mecánica (Av. Del Libertador)

·        Ku Matineé (hace cuánto que no vamos a una!!!!!)

·        Esquinas top de la cuidad

 

“Ídolos”:

·        Cumbio: pequeña flogger, que con toda la movida la está levantando en pala; cobra para entrar a los boliches y la contrató Niké como la cara de la campaña………… ¿?

·        Sho_Rubio: otro que firma autógrafos en el abasto. Las chicas mueren por él. (Insisto…………………………………………………¿?)

Objetivos a corto plazo:

·        Que su fotolog sea el más visitado

·        Ser entrevistados por “Pepe” Fotolog

·        Conocer a Cumbio

·        Tocarle el brazo a Sho_Rubio

·        Tener ropa “original”

·        No despeinarse nunca

·        No ser golpeados/insultados/discriminados en la vía pública

·        Se les acabó el tiempo para planear, no pueden descuidar mas de 7 minutos/dia su flog!

 

IMPORTANTE: Nunca confundir un FLOGGER con un EMO (Flogger hipersensible y asiduamente triste) – GLAM (Éste último ya superó la etapa del fotolog.com; ahora sólo es cool)

Ni hablar de los CUMBIOS – DARK – HIPHOPPEROS – BLA BLA BLA; será otro capítulo… ponele!

*Luciana Bish es catedratica en la Universidad Internacional de City Bell, ha hecho numerosos trabajos sobre las relaciones sociales entre Radiofonía y pedofilia y ha colaborado en varios trabajos municipales sobre los mass media y todo eso…

 

Acciones

Information

90 responses

21 09 2008
jaz

aguente los flogger aguanto cumbio es la mejor cumbio te amo y tmb aguanto sho_rubio esta partible ese chico me voy bss pra tds soy jaz

3 10 2008
antonella

son una manga de inutiles con chupines feos y mueven sus patas feas de un lado a otro….agan algo x su existencia…..xfa…..si tienen que quejarce x la verdad que dijio….escriban a…..antothebst_94_@hotmail.com…..espero su repuesta………..

6 10 2008
carla

aguante los floggers ahree

les dejo mi correo carluercole10003@hotmail.com

chuauuu los quiero a los floggers aguante cumbio y sho_rubio esta para darle
bolo

27 10 2008
reflash

hola gordos !!! yop soy flogger esta re bueno va digo arre les dejo mi msn arre reflash_electro@live.com.ar y si no este pi.tu.lamorocha@hotmail.com

30 12 2009
karen celizZ

mmm ps leekeriia decir ke lo agregue al msn ke me aceptes kieroo ocnocertee sii porfaa chauu basiitoos

4 11 2008
maria

re copado!!

2 12 2008
lalala

mira los videos de “m1cest” en youtube. ese t explica todo (Y)

27 12 2008
belen

hola

14 01 2009
Tirameelaaondaah

Sorry , pero wee, me dio como qe la tal antonella se re zaarpa xD !
ASDASDAS, weno besoss(L).
aguanten los floggers:)>..
AAgregenm a ffs mi chotalog:(…

16 01 2009
malu

holissssssssssssssssssssssssssss chauchisssssssssssss soy de dolores

31 01 2009
TATUU!

REE LEEMMDOO!

BESOTESS AMORR

1 02 2009
arre(") osea caritaruborizadaph

ay xd wenu ay nd super cool la notis pero divi asi nd q ver a nosotro shos qkcua4lqkcier4a xd bye osea aka estuvo shoshixexi ludmi bye dejo mi msn day_paramore@hotmail.com

2 02 2009
makaam

hola a todos!!:) yo prefiero a los emo…igual no tngo nada en contra de los floggers,solo les pediria a los q suben fotos a sitios web..q no digan q la tribu flogger y la tribu emo se enfrentan xq los floggers al igual q los emo dijieron q no tenian nada en contra!!! con toda la onda lo digo…bue!! bsos a los emos y a los floggers!! chauuuuuu

3 02 2009
leslis

hola como estan

9 02 2009
weedbrother

que asco, lo que hace mtv bro..

9 02 2009
yurgen

mm la neta esa jodido esto sobre los flogger recin em entero bueno soy emo
yy mierda k son unos copiones
bayanse ah corchar otra cosa

15 02 2009
diana

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
la verdad los floggers son lo MEJOR
y todos aquellos que no lo aceptan son
unos resentidos por que saben que los floggers
son mejores que toda esa partida de estupidos resentidos………
chaussssssssssssssss

23 06 2009
la chica follger mas linda

hoola mi nombre es vanessa y yo soy floger de corazon bueno ya me voy se cuidan

30 12 2009
karen celizZ

jum de vdd ps la vdd a mi me encantan los floggers on divinos ii mui COOL los amoo de lo mejor

16 02 2009
andrea

hola aguante floggers son la mejor je je quiero aprender a bailar de floggers jje esta re copado

22 02 2009
rooh!

yo soii flogger ahrre,, me encanta xD besos xD

30 12 2009
karen celizZ

los floggers son de lo mejorr los amooo bb como es tu msn

2 03 2009
Gelmy! xD

ei ei poezs amm ami me guzsta muzshO toda esta ondaa!!
enceriO!!!
& poezs qisiera zser parthe dee uzstedezs!!!
me encanta coomo bailan el electrO!!! sonn Loo mazximO!!!
netaaaa!!!!
(:
weno weno io soi de mexico QuintanaRoo & aqi Pff’ no aii ningun flogger niguno!!!
x ezso me qiero ir a vivir a argentina a parte deqe dicen qe esta relindO x aii w<hahahaha aii muzshOs floggers (: Pero si me guzstaria zser la primera uniqa flogger de aqi de chetumaL!! (QuintanaRoo) (:
aii x si me qieren agregar : mi eme es : adrianag1093@hotmail.com

3 03 2009
YULIII

WOOW RE VAKNO
EC VIDEO UN SALUDITO PARA MIIS FLOGGER QUERIDOSS

15 03 2009
ViiQyyH

aww aa mii me paReceen HERMOSOS!!
loss fLoggeers! see visTeen ii se peeinan
super GeeniaaL!
ii baaiLaan suuper bnn
pObre ignOtrante eL qe habLaa maL de ellooss!
jeje

aagregeenmee :p

vicky_fulanita@hotmail.com

15 03 2009
ViiQyyH

aww aa mii me paReceen HERMOSOS!!
loss fLoggeers! see visTeen ii se peeinan
super GeeniaaL!(:*
ii baaiLaan suuper bnn
pObre ignOtrante eL qe habLaa maL de ellooss!
jeje

aagregeenmee :p

vicky_fulanita@hotmail.com

15 03 2009
lukii

hola soi luks y me tiene arto la gent ke me dic ke soi flogger solo xke tngo el pelo paracedo!!!! grrr

26 03 2009
carlos

quiero tener amigos argentinos apoyo la tribu de los floggers aunque no soy de ellos pero pertenesco a los emos les dejo mi correo stone_woman_666@hotmail.com

30 03 2009
MaaPuLopeZ

hahaha Buueno siiempre he queriido vivir en argentina porq la primera vez que fuii me pareziio de lo mejor bueno ps huum soii de b/manga colombia..!ii creoo que esta moda de los floggers es loo mejor..(Y)!!! ii eL que la critik es porq tiienee enviidia de que sii see sepan vestiir..(I)(I)! Buueno ps Huum creo que me encantaa cooMo BaaiiLan ii quiisiiera aprender..Buueno ps eL que quiieraa agregarme… mi msn es mapislopez_0106@hotmail.com
suerte con esta moooDaa no dejen que pasee contajiienlos a todos jeje!!

1 04 2009
nenas

todo lo rekrido a lo floggers son cosa k valen la pena hacer nada de emos

12 04 2009
Niquitooo

holaaa…

aguanten los flogger´s :$

pasen x mi flag y mi metro.. =)

http:/www.fotolog.com/tookameebooniita

http://www.metroflog.com/tookameebooniita

mi eme es soii.tookameebooniita@hotmail.com

besos

Niko

12 04 2009
andy

ahi los FLOGGERS Son Geneaales me encaantaa suu vestimeenta, suus cortees de cabello, los converses etc ahree jeje, de hechoo su estiilo es un pocoo como el de los añoos 80 Que la verdaad amoo esa decadaa en fiin, suu músicaa electroo la amoo & claroo tmb quieroo aprendeer a bailaar asii jaja, lo unicoo maalo esque ocupaan casii toOdoo el día en la computadooraa&eso hacee daño pero bueeno noos vemoos byee

Los Chupiines dec coloores es lo mejoor yo los tengoo;)

12 04 2009
andy

si eso es loo maalo de viviir en otroo ladoo dondee no seea argentiina porque ahi estan los FLOGGER´S Yo en cambio vivoo iguaal en méxicoo pero en tabascoo:(Lastiimaa estariaa padree viviir ahii

18 04 2009
hUrAcK!!

ahrre!!
aZu NO loS FloGGerZZ zOn TiPO
zUpEr QoOl!!
eSTE pEnDeJO deL ViDeO eZ un LOoZeR!!
Zi QE Zi!!
No Zoi nI eMO Ni FlOggER!!
pErO Amo a LoZz dOOZ
gRuPOoZ!!
AzUU…
Zoi de CoAtePeC, VeR!!
No Ai fLOggErZZ…
PeRo mE eNcULaRiA SEr eL PrImER
NiÑO FloGGeR…
YuPii
hurack.18@hotmail.es

25 04 2009
Feñaa

Por lo menos sus floggers son cool..aca en chile existieron los “pokemones”(digo existieron porqe esa moda..ya se esta acabando) la cosa es qe..en Chile estos pokemones..usaban ropa asqerosamente fea,no tenian nada de cool, su vida era fotolog, sexo,fiestas y alcohol, en cambio “sus” floggers no sé pos..se visten con estilo, bailan buena musica (porqe los poke bailaban reggaeton,puaj!) y bueno..no sé..son una moda “menos dañina” para los jovenes, lo unico malo qe tienen estas dos moditas, es qe ambas son consumistas, estan TODO el maldito dia sentados frente al PC viendo su fotolog( como si alguno de los qe los posteara fuera realmente su amigo y los qisiera de verdad), y en ambas descuidan los estudios..o sea..la cuestion estupida.
Bueno..eso..si me hicieran elegir qe moda qiero ver en mi pais..prefiero la flogger..son cool pero les qitaria eso del fotolog..los dejaria con la ropa y la musica :B (incluso podria pertenecer a esta)

27 04 2009
yohana_a_

holis putos todo joya TROLOS de mierda jejejeje

27 04 2009
lulissssssssssssssssss

holisss lindos todo bien los kero muxo……………………los
veo pronto ok???
CHAUCHAASSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111111111111

27 04 2009
chupi

ser flogger es si fue se una estralla de rock

emos putossssssssssssssssssssssssssss
de mierda

28 04 2009
claus xD

amm wep io pasoo para decciirr lo que lessh diigo a todosh
jaskjask ahrre!!:$:$

los flogger son todosh caniiosh ahrre!!

el electroo esh lo mashh jaskjask xD. .

suu moda es superr copaa . .ahrre!!

losh que los vardean es xq tiienen demaciiada envidiiaa . .ahrre!!:$:$

serr flogger es loo mashh………xD

wep lesh dejoo mii msn c-l-au15@hotmail.es

agreguenn

loss adoroshh

obviio a todoshh losh floggerr

jaskjask

ahrre!!

besiinn

bye

me voii!!

3 05 2009
cristian

HOLA SOY DE COLOMBIA Y ME LLAMO CRISTIAN, NO SOY EMO NI FLOGGER NI NADA DE ESO ME GUSTA LA MODA TANTO DE LOS EMO COMO DE LOS FLOGGER Y PUES ME ANCANTA LA MUSICA ELECTRONICA Y UNA RECHIMBAAAAAAAAAAAA OSEA MUY CHEVERE EL BAILE FLOGGER…Y QUISIERA CONOCER UNO DE ELLOS BYE CRISBARB7@HOTMAIL.COM

9 05 2009
10 05 2009
gumita

wOalP
JIJI MER re
3nC@nt2
L0s flog3ERS
XON LUMAXIMO

15 05 2009
naiaritutaa

los floguers los emos o lo q sea son unos desubicados y unos mal agradecidos se lastiman solos .. se peinan para el cu** y muchas cosas mas … aparte que significa usar esos pantalones que te contan la circulacion!!!! son unos wee!!! aparte ohh pilo!!!

22 05 2009
tinchOO

qe oroor los emos aguamte los floggers!!♥

23 05 2009
(AlEjAnDiiitAW)

OolA..
pOxZ iio No ZoIi NI eMo Ni FlOgGer!!
IiI la vDd Me UtaN LasZ 2 TrIIBux!
ZoO xuPeR..^^

27 05 2009
MaRc DaZa

hola io kiero ser flogger kiero entrar porfa

31 05 2009
ktherin borja

pss ioo pienso ke los floggers son lo mejor hmm los amuu muzhoo

5 06 2009
Alexandro_leord

HAHA SO NICE

REALLY

PUT FALTO NOTAR EL ESTILO MERAMENTE NARCISO QUE NOS DISTINGUE

“LA BELLEZA”

ASI SI NO SOS BELLO

… NO SOS FLOGGER

Y POR SUPUESTO QUE METROFLOG LLEGO PÀRA TIRAR A L ABASURA A FOTOLOG

Y NO HAN PUSTO NADA SOBRE JETEST O MONICA MURILLO QUE SON AUN MAS QUE CUMBINO

POR QUE?

8 06 2009
Alejandraa!!

awww’ me encantaan los flogger! ñ.ñ de vrdd quisiera pertenecer a un grupo flogger,, son geniales! (Y)

lastimaa q aca en el pais no se anda viendo mucho eso de la moda flogger ii ps
de vrdd q’ es una lastimaa… peri buenoo no pierdoo la esperanza de llegar a ser una de ellos jeje XD !!

buenooo me gustaria saber mas de ello y tener amigos q lo sean… please agreguenme… alejandra_1_1994@hotmail.com 🙂

15 06 2009
CHICO FLOGGER

KAJASKAJASKAJASKAJAS
ME ENCANTA SER
FLOGGERS
POR QUE ES MY PACION
ESPERO QUE PERDURE
PARA 100PRE
JAJAJAJAJAJAJAJA
YO AMO ALOS FLOGGERS

23 06 2009
chica flogger de corazon

hoola mi nombre es vanesa y soy floger de corazon

23 06 2009
tontos emos

hola tontos ploggers soy putos invesiles

28 06 2009
jessica

soy flogger tengo 11 años saludos a selene y sofia
marchiano dejo mi msn jessipopstar@hotmail.com y mi fotolog: http://www.fotolog.com/jessi_popstar

29 06 2009
coootee

no soy floggerss ni nada de eso pero me parecio interesante ase q me are parte de ustedes les dejo mi msn
puca_kote_2904@hotmail.com

cootee saludoss

10 07 2009
franchini

hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
yo no soy nada pero me encantaria ser floggerss……….s q se ve dema bueno……….les dejo mi correo es francinimusa@hotmail.com

10 07 2009
franchini

porfa enserio agregueme a su msn……
me encantari formar parte de estedes………..

12 07 2009
alanchos y tautus!!!

me pueden chupar todos bien la poronga la concha de su madre mueranse todo hijos de mil puta los odio a t2 los flogger chupa choto aguante lo negro cumbieroooo!!!!!!!!!

100 % negrooo cumbieroooo!!!!!!!!!!!
si tienen algo q decir contratenme al : teodio_09@live.com.ar

6 08 2009
geovany

weyqp2@hotmail.com soi flogger de mex.

14 09 2009
Chechilog

miren gente soy una flogger q pasa las 48 horas al dia y a mi que lo que dicen de nosotro . tenemos una onda propia y los cupines no son feos son lo primero que un flogger tiene que usarlo !!!!

29 09 2009
dayana

hola chicos yo soy de ecuador y me parese muy vacano todo lo de ustedes x q x aca no se mira su estilo y a mi me gusta mucho sigan asi bayyyyyyy

3 10 2009
daniel

soy floggers de colombia y ps esta re buena esta definicion ………..y ps los ke se kieran unir tan invitados ser floggers es como ser un rock star…..XD XD XD

7 10 2009
noelia

a mi me gustan los floggers pero los emos son una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11 10 2009
igor

andate a la puta los floggers conrazon q tienen nombres de putossssssssssssssss

12 10 2009
ruz xD

wooouuu vivan los flogger son lo mejorr..^^ dejo mi correo–>

agreguenme solo flogger ahree..!–> rusyelis_09@hotmail.com

2 11 2009
Yk RRiko! "Dinky"

aaa weee Loz Floggeer Lo Mejor D Ezta Bicht Lifee!! Jessika_alejita@hotmail.com Ahrreeee! Solo FloggerS!

8 11 2009
L@ EMA FLOGG

AAAAAAAAAAAAA
Y LOS AMO PORFIS AGREGEMEN
SOY UNA DE USTEDES Y SIENPRE LES DESEO LO MEJORXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

20 11 2009
Una nueva tribu urbana: Los Floggers | Teens

[…] Imagen: Frecuenciax […]

26 12 2009
dyana

3a3a pz iio zoi flogger ii pz nosotros somos chidos jajaja

30 12 2009
luz

holas soy
luzz
para todos
los q dcen q los floggers
son feos i los chupines son unos tarados los q dicen son
lo mas los floggers q vuelvan este verano x faaaaaaaaaaa

30 12 2009
luz

aguante los floggeeeeeerrrrrrsss

30 12 2009
luz

mi flog http://www.fotolog.com/malu_298flogger
firmen y q vulvan los floggers

16 01 2010
john jairo

px los floggers son una chimaba les dejoi mi correos jairo6215Älive.com soi flogger de clombia chau flogger floggers

22 01 2010
24 01 2010
Anwe

ps sho penso q se dejen de
wevas
arre los floggers somos
mas conocidos
jskajksajkasjska
y mushos mas famosos
y ps cumbio no se q paso
q se hizo una fasha
y se friso
copado dale sho rubio
deja la pelotudes
en fin
recopado
somos mas famosos
a ser gold floggers se ha disho
vamos a ser superstart
aguante floggers
jskajksajkasjska
beso pa toos
se qoidan

24 01 2010
Anwe

dale ps qen no tener los emes
de cumbio
prinicipito
coqi
gaza
shupin
pepe
entre otros
son repiolas
copado
me voy a tripear
arre jskajksajkasjska

29 01 2010
valereiizhonz

pz iio zolo puedo deziir qe ez ñla mehur moda qe aii ii no zolo ez moda zii no la paziion x lo qe ez… iio zoii una de uzthedez ii la vdd ez qe me ziienthu zuper iinqrteiible ezthaz azii!!!! valereiizhonz!!!

2 04 2010
melissss

los floggers son re copado pero son mui odiosos osea no es que quiera decir que son malo ni nada de eso……………bueno portence bien ok : p

10 04 2010
frecuenciax

Gracias por comentar. Les cuento que en Frecuencia X estamos buscando al mejor disco de la decada, ya comenzo la votacion de los dos primeros años, pueden entrar a http://eldiscodeladecada.blogspot.com/ y empezar a votar, gracias¡¡¡¡¡¡

24 05 2010
crisssssssssssssss

me parece que los floggers son super cheveres pero el video que presentan en la pagina es muy demigrante para un emo y si los floggers o cualquier otra tribu espera que la respeten deberian hacer lo mismo

13 07 2010
luarisssss

zprr bn

5 10 2010
mily

q.bn l ke abLAm DE nsOros ………

14 03 2011
Floow ¬¬

Me encaanta como opinaan de nosotroos .. es muy crazy todoo..
Estoo es muy divertiido..
Graciias a Todos.. x_n

30 04 2011
sandy

son lo mas los floggers son mejores q los emos aguante los floggers

31 05 2011
rocio

flogger lo mas canbio mi vida

24 07 2011
dancerito

dj Ryann – floggers theme –> el tema oficial de los floggers:

3 10 2012
marin

XD rebueno … (Y)

20 06 2013
Selene

Este no es mi correo,así que porfavor sí alguien(después de años que esto ya pasó de moda)llega a pasar por aquí ya saben no manden mensajes a ese correo.No diré mi nombre verdadero,pero les diré mi segundo nombre:Jazmin.
Quiero Que los floggers esten de moda otra vez,odio está moda de ahora,los rodetes horribles,la música esta(aunque es pegadisa),todos hablan feo,son todos mal pensados,no se que se creen,SON TODOS UNOS NEGROS BILLEROS>:( .Me gusta los CHICOS Floggers los Skate que tienes el m

29 01 2014
Nahuel_Hector2012@hotmail.com

Aguante Los Floggers :$ Arre *.*
Gracias A Cumbio y Marco
Existierôn Los Floggers ❤

Soy De Corrientes y Soy Floggers Ahrre :$

13 01 2015
diego

hola gentes q penas q desaperecieron los floggers

13 01 2015
diego

yo soy de rosario kien kiera repondamen

Responder

