Comics: The Monster, Rose, Magneto, Mafalda y mucho más.

6 08 2008

Luego de varias semanas de postergación, retomamos el espacio de comics a cargo de Federico Lartigue.

The monster.

 

Monster es una serie creada por Naoki Urasawa y se ha convertido en uno de los manga-anime de más categoría de Japón de los últimos años. Su historia e ilustraciones, totalmente distintas a las habituales, está enfocada a un público adulto y más serio.

La historia se centra en un doctor japonés, Kenzo Tenma, el cual trabaja en un hospital. Lleva una vida casi perfecta hasta que un día sucede un extraño asesinato, en el que se ven involucrados dos niños gemelos, (Johan y Anna),. Cuando éste llega al hospital, Tenma decide operar al chico y así salvar su vida, pero el jefe del hospital le dice que debe operar a un importante político prioritariamente y olvidarse del niño.

Tenma no hacer caso y escoge seguir su propia decisión. Tras una exitosa operación el niño se salva, pero el político no. Más tarde los gemelos, Johan y Anna, desaparecen del hospital tras la misteriosa muerte del jefe del hospital.

Años más tarde Johan reaparece ante el doctor Tenma matando a un hombre ante sus ojos. Tenma siente la necesidad de ir en busca de Johan por ser él el que le salvo la vida años atrás.

Es una excelente historia llena de intriga y grandes giros argumentales que hará las delicias del lector más adulto. Centrada casi en su totalidad en Alemania y con grandes dosis del idioma germano.

 

Rose (Mítico)

 

Lo considero un libro comercial, editado en EEUU debido al éxito de BONE, ya que es una historia superflua en la historia de la obra.Todo empieza cuando Mim, la dragona que mantiene el equilibro del mundo y de los sueños, es atacada por el Señor de las Langostas. Hace que Mim se vuelva loca, y los demás dragones se ven obligados a atacarla para salvar al mundo.

Rose y Briar son hijas de Reyes que deben ser entrenadas para controlar el mundo de los sueños, y es al capitán Down quien debe entrenarlas. Rose se enamora de éste, cuando es él quien ama a Briar, un triángulo amoroso que puede hacer a Briar sentir algo de rencor con su hermana. Una noche, Rose sueña que un pequeño dragón está atrapado en un río y lo salca del agua para que no se ahogue.

El destino quiere que al día siguiente se tope con Balsaad, el pequeño dragón que salvó del rio en el sueño, y que en el mundo real es gigantesco.

 

 

 

El dragón Balsaad prende fuego a un poblado cercano y el encapuchado manda a las temidas mostrorratas a atacar al ejército del capitán Down. Mientras, el buen dragón Rojo le dice a Rose cómo puede matar al malvado Balsaad, pero a cambio deberá matar al primer ser que vea. Una vez acabado con el malvado dragón Balsaad, Rose se topa con el culpable de todo, el encapuchado, abalanzándose sobre él para cumplir su promesa, pero deteniéndose al ver que es su hermana Briar, muy deteriorada.  Pero el desenlace lo veremos en la segunda parte de esta historia con la saga Bone.

 

Magneto Testament.

 

En Septiembre hará su aparición una extraña historia dentro del mundo mutante, protagonizada por un adolescente Erik Magnus Lehnsherr, en medio del imperio Nazi.

 

Esta historia nos lleva a la década de los 30, un joven llamado Erik Lensherr trata de aprender a vivir en un mundo que pronto se le volverá hostil mientras descubre que tiene capacidades especiales. El origen de Magneto siempre ha estado rodeado en misterio, ya que más allá de ciertos hechos, muchos otros nunca fueron confirmados o son pura especulación. Esta historia pondrá fin a muchos debates

Sus autores: Greg Pak (escritor) junto a Carmine Di Giandomenico (dibujante) nos traen esta historia de crecimiento, aprendizaje y cambio la cual podría resultar una de las más interesante que hemos visto del personaje en varios años.

Durante 5 números de los que constará la serie, no nos encontraremos ante una historia de superhéroes propiamente dicha, sino mas bien ante las ansiedades e inquietudes de un joven en medio de una sociedad antisemita, aún así acudiremos a un gran evento como es la primera vez que Magneto usó sus poderes.

 

Mafalda.

 

Ahora Mafalda también se lee en inglés.

La tira cómica creada por Quino en la década del 60’ se ha exportado a EEUU por primera vez. El Salón del Libro Iberoaméricano ha presentado en uno de sus actos del programa, la primera edición en inglés de Mafalda. El responsable de la editorial argentina que posee los derechos de Mafalda en español para América y en cualquier otro idioma para el resto del mundo, Daniel Divinsky, se mostró satisfecho por esta primera edición en inglés “tras recorrer un camino que no ha sido fácil”. Las editoriales inglesas nos decían que Mafalda se parecía mucho a Snoopy, cosa que no es cierta, y los norteamericanos que era demasiado complicada para los niños, aunque no es un personaje infantil”, explicó Divinsky.

 

El proceso de traducción se inició en Buenos Aires en el año 2004. Sin embargo, el proyecto cobró forma cuando Quino y Divinsky realizaron un viaje donde asistieron a un homenaje de Mafalda, hablando en inglés, realizado por estudiantes Ecuatorianos de colegios Bilingues. Al presenciarlo, el editor y el autor pensaron que valdría la pena intentarlo.

Divinsky recordó como había conocido a Quino cuando acudió a principios de los años sesenta a su despacho de abogados para pleitear contra su primera editorial “que no le pagaba”. A partir de ahí se inició una relación profesional con la publicación del sexto volumen en 1970 que el próximo verano vivirá una nueva etapa con la publicación de un recopilatorio titulado “Que presente impresentable”.

Detenido por la dictadura argentina tras la publicación de un libro infantil, Divinsky se exilio seis años en Venezuela y mantiene su editorial “a salvo de los mordiscos” de los grandes grupos.

El editor consideró que “en español hay una sobreproducción de originales y una infraproducción de lectores”, y aseguró que en Argentina “está apareciendo una nueva generación de autores muy interesantes”.

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 06 2009
lezlie

mafalda ez la mejor!!!!!! siiii

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: