Caza los brolis

5 05 2008

Organizada por la Fundación El Libro, la 34º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se lanzo con un nuevo récord de expositores. Estará abierta desde el 24 de Abril hasta el 12 de Mayo en La Rural (Santa Fe 4201).

Horario: Domingos a jueves, de 14 a 22. Viernes y sábados hasta las 23.
Entrada: Lunes a jueves $ 8, viernes a domingo $ 10.

 

Los que vienen

Ricardo Piglia, autor de “Plata Quemada”, que reside en los Estados Unidos, abrió la Feria el 24 de abril a las 18.30 en la Sala José Hernández. Se refirió al “espacio del lector” (lema de la Feria) y al significado del encuentro.
Naomi Klein: la escritora Canadiense autora de “No logo”, presentara “La doctrina del shock”, su ultimo libro.

Tom Wolfe, considerado padre del Nuevo Periodismo y autor del libro “La hoguera de las vanidades”, llevada al cine por Brian de Palma, presentará la conferencia “Crónicas de Estados Unidos: una sociedad en cambio” el 3 de mayo a las 18 en la sala Borges.

 

Las Cifras

– 45.500 son los metros cuadrados de superficie que tendrá en esta edición la Feria. Es una de las más grandes e importantes del mundo, junto con la de Frankfurt (Alemania).

– 7 pabellones

– 1.600 actos culturales programados.

– 1.583 expositores.
– La mayoría de los libros promedian los 35 pesos, un aumento estimado de un 20%.

 
Lo mas demandado

Rodolfo Walsh, más de treinta años después, sigue estando entre los más pedidos. Su obra periodística desde 1953 a 1977, reunida en el libro “El violento oficio de escribir” fue la estrella del stand de De la Flor, donde compite nada menos que con Roberto Fontanarrosa y su Inodoro Pereyra 32, además de la siempre vigente Mafalda de Quino.
Los textos sobre ciencia y matemática, con la colección Ciencia que ladra… de Editorial Siglo XXI, en la que está la popular trilogía de Adrián Paenza, Matemática… ¿estás ahí?, que lleva vendidos 350.000 ejemplares. Ciencia que ladra… propone sacar a la ciencia y a los científicos del laboratorio. Y parece que lo ha logrado, sus libros son algunos de los más convocantes en el stand de Siglo XXI.
Otro de los grandes destacados es Eduardo Galeano con “Espejos”, que vendió desde su lanzamiento 12.000 ejemplares.

Las novedades

Una de las propuestas más innovadoras de esta feria será el ciclo “Placeres y sabores” en el que reconocidos autores y cocineros prepararán platos con el público.

Este año se suma la maratón de homenaje a Atahualpa Yupanqui en el centenario de su nacimiento de la que participarán agrupaciones corales y músicos solistas en un extenso recital de poesía yupanquiana.

 

Web oficial: http://www.el-libro.org.ar

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: