Cinefilia a la brasilera, un nuevo festival en Bs. As.

29 04 2008

 

El Cine Fest Brasil – Buenos Aires ha sido alojado por las grandes ciudades del mundo entre ellas Milán, Nueva York, Madrid, Roma y Barcelona. Este año el Grupo Inffinito ha puesto el ojo en Buenos Aires para estrenar once títulos de directores brasileños consagrados. A partir del ocho de mayo y durante siete días el Village Recoleta será la sede que inaugure el encuentro que tiene como propósito promover el intercambio cultural entre Brasil y la capital argentina.

Sin dejar de lado la exploración de nuevos negocios, el Cine Fest Brasil – Buenos Aires tiene como misión fomentar la distribución del cine independiente y promover los acuerdos de co-producción que tanto fortalecen al mercado audiovisual de América del Sur.

Para la directora del Grupo Inffinito, Adriana Dutra, el objetivo es llevar el circuito cinematográfico brasileño a los cinco continentes. “Nuestra misión es promover la exhibición de material audiovisual brasileño en la mayor cantidad de lugares posibles y así lograr nuestra presencia en los cinco continentes. Solo nos faltan África y Oceanía”, garantiza Dutra.

Esta primera edición del festival presenta películas de la más reciente producción brasileña que fueron seleccionadas por las integrantes del Grupo Inffinito, Viviane Spinelli y las hermanas Claudia y Adriana Dutra que ya son un gran referente del cine brasileño en el exterior.

Por su parte, Jeanine Pires, presidenta de Embratur, considera que nada mejor que las películas “para divulgar nuestro país y nuestra forma de ser de una forma lúdica y moderna para un público joven, abierto a nuevas ideas e interesado en conocer diferentes culturas y países”.

Once largometrajes de ficciones y un documental integran esta novedosa programación de títulos que han sido premiados en festivales internacionales. El listado de películas esta integrado por La via láctea, de la directora Lina Chamie; 5 Fragmentos de una casi historia, de Guilerme Fiúza, Cristiano Abud, Cris Azzi, Thales Bahia, Lucas Gontijo y Armando Mendz; Alucinados, de Roberto Santucci; Andarillo, de Cao Guimarães; Cuerpo, de Rossana Foglia y Rubens Rewald; Mutum, de Sandra Kogut; El mundo en dos vueltas, David Schürmann; El Magnate, de Johnny Araujo; Sin Control, de Cris D’Amato; Vidas de Pedro Flores; No por casualidad de Philippe Barcinski y por último Nuestra vida no cabe en un opala, dirigida por Reinaldo Pinheiro.

FUENTE: Prensa del Cine Fest de Brasil

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: