Piojos, Ratones, Pelotas y Guasones: Tercer día a puro Rock

6 04 2008

60 mil personas vivieron la tercera fecha del festival, encabezada por un monumental concierto de Los Piojos. Las Pelotas dieron el último show antes de la partida de Sokol y los Ratones Paranoicos tuvieron a Charly de invitado.

Click aquí para escuchar el movil en directo desde River: Por Luciana Bish.

Click aquí para escuchar el movil en directo desde River: Por Gustavo Larroque.

Ciro en el show del Quilmes Rock

 

Para que la primera presentación de los temas de Civilización en un estadio abierto de la Ciudad de Buenos Aires tuviera las dimensiones merecidas, esta fue la ocasión ideal: aunque en el marco festivalero, las 60 mil personas que se quedaron hasta el final de la tercera fecha del Quilmes Rock lo hicieron para presenciar el show de Los Piojos. El ingreso al escenario por parte de la banda de El Palomar fue también monumental; un Citroen, un sidecar, una bicicleta triple y un Masserschwitt trasladaron a todos sus miembros y los dejaron en sus respectivos puestos. Andrés Ciro, que no abandonó las antiparras, adoptó el look de un basurero eternáutico, con overol azul y guantes de goma, dio inicio al prolongado set con “Manjar”. En seguida, con todas las luces del escenario apagadas, su cara brilló fluorescente y se movió al son de unos de los más recordados temas de Tercer Arco, “Taxi boy”.Los homenajes se sucedieron a lo largo del show: primero Ciro tocó el himno en su armónica y lo rindió a los soldados de Malvinas y, luego, exigió un gran pogo en honor a Jorge Ginzburg en la intro de “Como Alí”. Después de que Micky tomara el mando en “Fijate” y “Un buen día”, “Pacífico”, terminaría con la primera parte del recital. Pero todavía quedaba más. En los primeros bises, la formación de La Chilinga agregó percusión a “Verano del 92” y Dani Buira, ex baterista, volvió a ocupar después de ocho años su lugar tras el bombo en dos clásicos de la primera época piojosa: “Genius” y “Cruel”. “Muévelo” fue el infaltable de la noche, parte del segundo bloque de bises y “Zapatos de gamuza azul” la real conclusión que, aunque no programada, sucedió a “Finale” y la tradicional lectura de banderas. Dos horas de fiesta y la promesa de seguirla en un nuevo Luna Park.

Chau Sokol

Con el rumor de la definitiva partida de Alejandro Sokol y la incertidumbre acerca del futuro de la banda invadiendo el estadio, Las Pelotas dieron el que posiblemente sea su último show en vivo. A un año de la histórica reunión de Sumo sobre el mismo escenario, Pettinato y Gillespie fueron nuevamente los invitados.

 

Leé la crónica completa y la lista de temas de Las Pelotas.

 

 

Estamos juntos

Tras la vuelta del bajista Pablo Memi , los Ratones Paranoicos dieron el primer show porteño con su formación original en diez años. Como si fuera poco, tuvieron a Charly García como invitado especial en los teclados. Juanse terminó, como de costumbre, colgado.

 

Leé la crónica completa y la lista de temas de los Ratones Paranoicos.

 

Reyes de la tarde

Ya desde temprano no había dudas de que éste, el tercer día del Quilmes Rock, sería el más convocante. El campo lleno recibió a Guasones apenas pasadas las 17. En nueve temas, los Platenses repasaron sólo sus dos últimos discos de estudio, Como animales y Toro rojo, y complacieron con hits como “Reyes de la noche” y “Down”, aunque no adelantaron nada del álbum que editarán el mes que viene.
No Te Va Gustar los sucedió también sobre el escenario principal, abriendo su set con “Al vacío”, hit radial perteneciente a su tercer disco, Aunque cueste ver el sol. En doce temas, Emiliano Brancciari, violero, voz y frontman de la agrupación uruguaya (que ya se había presentado en el lanzamiento del Festival) fue coreado por la totalidad de los miles de asistentes. Hacia el final, “Te voy a llevar” fue combinada con “Todo un palo” de los Redondos y se transformó en el momento más festejado antes de que Juanse y sus Ratones reemplazaran a la banda charrúa.

 

Leé las listas de temas de Guasones y No Te Va Gustar.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: