Ozzy y Korn abrieron el Quilmes Rock 2008

2 04 2008

Unas 60 mil personas presenciaron los shows de Ozzy Osbourne y Korn en el Estadio River durante la primera fecha del Festival.

452_g.jpg  

Poco antes de las 22:30 las luces de River se apagaron, y las pantallas comenzaron a emitir un clip en donde Ozzy Osbourne parodiaba The Sopranos, The Queen (con un cunnilingus a Su Graciosa Majestad Isabel II incluido) y The Office, entre otros sucesos televisivos y cinematográficos. Las cruces se prendieron y el legendario vocalista de Black Sabbath salió a escena. Avejentado, pero con la voz, el carisma y un dominio de la escena intacto, Ozzy se dedicó a pasearse por clásicos de ayer, hoy y siempre. Tras la imbatible seguidilla de “Bark At The Moon” (en donde le mostró el trasero a la gente), “Suicide Solution” y “Mr. Crowley”, el esposo de Sharon montó su habitual número con los baldes de agua, para delirio de un público que le festejó todos sus disparates. Y ante la pregunta de “¿Quieren escuchar un tema de Black Sabbath?” y la esperada respuesta afirmativa, el himno antibélico “War Pigs” sonó más actual que nunca. “Crazy Train” dio lugar a un larguísimo solo de Wylde, para desembocar en otra gema de Sabbath como es “Iron Man”. “Adios, son los fucking número uno”, cerró Ozzy, tras una demoledora toma de, como no podía ser de otra manera, “Paranoid”, a pura carcajada y confirmó, una vez más, que el público argentino es el mejor del mundo y que El Príncipe de las Tinieblas goza de buena salud.

Lista de temas de Ozzy

I Don’t Want To Stop

Bark At The Moon

Suicide Solution

Mr. Crowley

I’m Not Going Away War Pigs

Crazy Train

Iron Man

Fire In The Sky

I Don’t Know

Here for You

Change The World

Mama I’m Coming Home

Paranoid   

Korn: una deuda saldada  

Luego del Homenaje al Rock Nacional a cargo de Carca -tocó “Despiértate nena” de Pescado Rabioso, “No pibe” de Manal y “Rutas Argentinas” de Almendra- que llegó rápidamente a su fin debido a la hostilidad del público, Johnatan Davis, con un coqueto (y antimachista) look de pollera militar y musculosa negra, dio inicio al repertorio de Korn con “Right Now”, y saldó una deuda pendiente para el público metalero argento. Dentro del nü metal, Korn actúa como un grupo bisagra y multitarget: le puede agradar tanto al pesado más extremo como al chico indie que se alimenta a Belle and Sebastian. Y parte de este secreto pasa por el carisma de Davis, quien está sin dudas poseído por un espíritu torturado como el de Kurt Cobain pero que, al mismo tiempo, aprendió las lecciones tanto de sus predecesores en el hard rock como también de Al Jourgensen de Ministry. “Coming Undonde” fue combinado con una versión metálica de “We Will Rock You” de Queen antes de que el frontman demostrara que, también, se las ingenia para tocar la gaita. “Got the Life” y “Blind” pusieron fin a la lista que, con sólo 14 temas, dejó a muchos con ganas de más. Un recital que quedará en las retinas de todos los que lo presenciaron.

Lista de temas de Korn

Right Now

Adidas

Hold On

Starting Over

Falling Away From Me Coming Undone

Here To Stay

Bagpipes

Faget

Freak On A Leash

Evolution

Somebody

Got The Life

Blind   

Más Rock 

Mientras el tema dominante en el Monumental era la batalla entre las facciones que se disputan el poder de la barra brava de River Plate, Carajo inauguraba la versión 2008 del Quilmes Rock con un set potente de diez canciones, finalizando con (como no podía ser de otra manera) “Sacate la mierda”. Acto seguido, Black Label Society calentó a la asistencia con un concierto sin concesiones: metal duro y parejo para el grupo comandado por Zakk Wylde, violero de Ozzy Osbourne, con look de un Viggo Mortensen congelado en The Lord of the Rings. Rata Blanca, por su lado, brindó un concierto sin sorpresas, apoyado en una ambiciosa puesta en escena y en la tensión que generan la voz de Adrián Barilari y la guitarra de Walter Giardino. Tras un extenso solo del guitarrista, el grupo arremetió con una larga versión instrumental de “Confortably Numb” de Pink Floyd, muy festejada por el público.

Próximas fechas del Quilmes Rock

Día 2 (4 de Abril): Bersuit, La Vela Puerca, Intoxicados, La Mancha de Rolando y Marea
Día 3 ( 5 de Abril): Los Piojos
Día 4 (6 de Abril): Lenny Kravitz, Black Rebel Motorcycle Club y Divididos

Fuente: www.rollingstonela.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: