La visión de lo inusual, abre el BAFICI 2008

2 04 2008

Tras la apertura del festival rockero Quilmes Rock y unabrillante aparición de Ozzy Osbourne en el Monumental de Nuñez, los porteños podremos disfrutar de un nuevo e interesante acontecimiento: El Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.

Este año, el que marca el décimo aniversario del BAFICI, viene cargado films de todo el mundo (alrededor de 300) y actividades interesantes para todo público.

Algunos elementos nuevos constituyen este nuevo festival, como proyecciones al aire libre, publicaciones de libros , charlas y demás.

La entrada cuesta $6 para el público general y $4 para estudiantes y jubilados (se mantuvo la tarifa del año pasado a pesar de los malestares inflacionarios que sufre el país) Además habrán actividades gratuitas y eventos musicales extraordinarios.

El Festival de Cine Independiente propone ver un cine que, probablemente, no sea aquel de los pochoclos y la gaseosa. Artistas de todo el mundo presentan sus obras para aquellos que aman al séptimo arte y gozan de la construcción audiovisual como forma de expresión artística universal.

Como todos los años habrá un lugar para el Buenos Aires Lab y Talent Campus, los cuales sirven de apoyo a todos aquellos que quieran impulsar su carrera dentro de la industria. Por otra parte, habrán retrospectivas de varios autores como Pierre Herbert, Manuel Antín y Romuald Karmakar, entre otros. Se repiten las secciones “Cine del Futuro”, “Lugares”, “Democracias”, “Foco”, “Rescates”, “La Tierra Tiembla” y “Trayectorias” las cuales son ya un clásico en la estructura del Festival.

Este evento se desarrollará del 8 al 20 de Abril y tendrá como sede central los cines Hoyts del Abasto de Buenos Aires. Como siempre, acompañan el MALBA, Sala Lugones, Alianza Francesa, Cine Atlas Santa Fé, Cine Cosmos, Centro Cultural Recoleta, Teatro 25 de Mayo y Centro Cultural Rojas. La apertura del Festival será el Martes 8 a las 20 hs en el Teatro 25 de Mayo con el film “Jogo de Cena” del Brasileño Eduardo Coutinho.

Para encontrar los cronogramas, funciones e info general visitá http://www.bafici.gov.ar

Frecuencia X estará cubriendo el BAFICI día a día y desarrollaremos columnas especiales con toda las pelis, charlas y entrevistas. Esperamos que estés con nosotros.


Acciones

Information

One response

5 04 2008
Giordi

Sería bueno nos recomienden lo mejorcito que hay… y para no perderse!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: