Bob Dylan: Una leyenda pasó por Velez

20 03 2008

El mítico cantautor estadounidense demostró que el tiempo está de su lado. Crónica de su segundo concierto en la Argentina.

799566.jpg

Impresiona, de verdad. Una cosa es que le cuenten a uno sobre un concierto de Bob Dylan, y otra muy, pero muy distinta, es ver al legendario cantautor estadounidense a los 66 años en vivo, sin concesiones, probándose a sí mismo como si fuese un principiante, deformando todas y cada una de sus canciones hasta tornarlas irreconocibles hasta para el fan más avezado, aporreando un teclado de pie como si la vida se fuese, cantando con un registro similar al del Polaco Goyeneche o al de Captain Beefheart. En definitiva: rockeando y rolleando.

La noche, con un clima inmejorable, había arrancado con León Gieco, quien se paseó por un repertorio que homenajeó al cancionero latinoamericano, con versiones de María Elena Walsh, Alfredo Zitarrosa y Víctor Jara, entre otros, para terminar a puro folk junto con Gustavo Santaolalla y un inesperado Charly García (“Todo sea por Bobby”). De a poco, el José Amalfinati se iba poblando: nadie se quería perder a Dylan, era “El lugar donde había que estar” este sábado. A las 21:35 se apagaron las luces, y una grabación de un locutor al mejor estilo de la Cabalgata Deportiva Gilette presentaba a “Un artista del sello Columbia: Mr Bob Dylan”. Salió el hombre en cuestión junto a su banda, todos de riguroso uniforme country and western, y sin mediar palabra arrancaron con los inmortales acordes de “Rainy Day Women #12 & 35”, seguidos de “Lay, Lady, Lay” y “Watching The River Flow”, los tres con Bob en guitarra eléctrica. Tras ese segmento, Dylan se acomodó tras un teclado, casi de perfil a la audiencia, y tocó una impresionante toma del antibélico “Masters Of War”, para enseguida rockear con “The Levee´s Gonna Break”. El grupo ya había calentado motores, Bob estaba en plena forma, y la espiral siguió en ascenso. Tras la balada “Workingman´s Blues #2”, llegó la primera sorpresa: “Just Like A Woman”, inoxidable tema de Blonde On Blonde. La segunda fue una espectacular versión de “Highway 61 Revisited”, más próxima a la de PJ Harvey que a la del propio Dylan en los sesenta. Y en los bises, todo se multiplicó: ¡“Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again”! (otra de Blonde…, ) “All Along The Watchtower” y un tercer bis (lo que nunca había pasado hasta el momento en esta gira) que fue nada más y nada menos que “Blowin´ In The Wind”. El público criollo, ¿habrá tocado la fibra íntima del Viejo Bob? No lo sabemos. Sí podemos dar cuenta, una vez más, de un show memorable de Dylan. La revancha final, el martes próximo en Rosario.

 

La lista completa de temas que interpretó Bob Dylan en Vélez:1. Rainy Day Women #12 & 35

2. Lay, Lady, Lay

3. Watching The River Flow

4. Masters Of War

5. The Levee´s Gonna Break

6. Spirit On The Water

7. Things Have Changed

8. Workingman´s Blues #2

9. Just Like A Woman

10. Honest With Me

11. When The Deal Goes Down

12. Highway 61 Revisited

13. Nettie Moore

14. Summer Days

15. Like A Rolling Stone

Bises

16. Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again

17. All Along The Watchtower

18. Blowin´ In The Wind

 

Fuente: www.rollingstone.com.ar

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: