10 canciones “de película”

17 03 2008

En un ranking subjetivo y arbitrario, influido por la “nueva generación” a la cual pertenecen, nuestros memoriosos Frecuenteros sacuden el arcon de sus recuerdos para presentarnos diez temas musicales que nos “suenan” a esas películas que no nos cansaríamos de ver una y otra vez (o casi), con la participación especial de nuestro sagaz columnista estrella de Artes Cinematográficas, Don Diego “el Ángel Negro de Mataderos” Cirulo. Conseguite pochoclo y mirate el compilado de “Eye of tiger” de la película Rocky al grito de – ¡Adriaaaaaaaaaaan !!


10 – “What a Feeling” de Irene Cara en “Flashdance” (1983)

Una joven huérfana sueña con llegar a ser bailarina. Para poder vivir trabaja en una fábrica de día y de noche en un club nocturno.

9 – “Stayin Alive” de Bee Gees en “Saturday Night Fever” (1977)

La historia de Tony Manero, un chico humilde que sólo piensa en convertirse en el rey de las discotecas. Una historia simple, tipo “ceniciento de los 70”, que se puede volver a ver, especialmente atendiendo al desconocimiento de como eran esos tiempos y su curiosidad de averiguarlo a través de esta pseudo-radiografía ya clásica.

8 – “The End” de The Doors en “Apocalipse Now” (1979)

El capitán Benjamin Willard se encuentra inmovilizado por el miedo en una oscura habitación de un hotel de Saigón. Al poco tiempo, es requerido para llevar a cabo una peligrosa misión: debe remontar el río y adentrarse en Camboya para encontrar a un oficial norteamericano que ha organizado su propio ejército. Su objetivo es matar al coronel Kurtz. Willard comienza el arriesgado viaje a bordo de una pequeña lancha con otros cuatro hombres a bordo, que desconocen el verdadero carácter de la expedición.

7 – “Battle without honor or humanity” de Hotei Tomoyasu en “Kill Bill” (2004)

Arrasadora mezcla de géneros tales como yakuza, animé, samurais, kung-fu, mafia, cómic y western spaghetti, para hilar una historia clásica de venganza y celebración femenina repleta de guiños, homenajes y trucos cinematográficos.

6 – “You could be mine” de Guns and Roses en “Terminator 2” (1991)

Dos seres del futuro son enviados de regreso al presente, uno para destruir (el cyborg T-1000), y el otro (un terminator más rudimentario) con la misión de proteger a dos personas muy importantes para la supervivencia de la raza humana: Sarah Connor, que está internada en un psiquiátrico, y su hijo John, ya que el destino del mundo depende de su vida.

5 – “What a wonderful world” de Louis Armstrong en “Good Morning Vietnam” (1987)

Saigón, 1965. El pinchadiscos del Ejército del Aire, Adrian Cronauer llega al sudeste asiático, para hacer posesión de su nueva plaza: dic-jockey matinal en la radio de las fuerzas armadas, con el objetivo de levantar la moral de la tropa. Rapidamente logrará que su programa sea el más escuchado por los soldados, pero este éxito de audiencia se ha convertido en un peligro para el Estado Mayor.

4 – “Take my breath away” de Berlin en “Top Gun” (1986)

Su acción transcurre en la estación aeronaval Miramar, de San Diego, que se estableció en 1969 para seleccionar y adiestrar al uno por ciento de los mejores pilotos de la Marina de guerra estadounidenses. Narra la instrucción de los pilotos en esta escuela, al tiempo que desarrolla una romántica historia de amor a cargo de una instructora de Top Gun, y uno de sus estudiantes.

3 – “Bohemian Rhapsody” de Queen en “Wayne’s World” (1992)

Wayne y Garth presentan su enloquecido programa “El mundo de Wayne” en la televisión local de su pueblo.

2 – “The power of love” de Huey lewis and the news en “Back to the future” (1985)

Marty McFly, un joven estudiante de Hill Valley High. es amigo de un excéntrico científico que ha inventado una máquina del tiempo con la sorprendente forma de un coche “DeLorean”. Durante la prueba son sorprendidos por unos terroristas árabes y es Marty quien se traslada al año 1955. En esa dimensión, conoce a una joven pareja, Lorraine Baines y George McFly, que, en el futuro, serán sus padres. La situación se complica cuando es su propia madre quien se enamora de él.

1 – “Eye of Tiger” de Survivor en “Rocky” (1976)

La historia de un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con mucha fuerza de voluntad se prepara concienzudamente para este combate, realizando un extraordinario papel cuando tiene lugar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: