Michael Jackson está de vuelta

2 03 2008

mojo-photo-thriller.jpg

El clásico pop de Michael Jackson, “Espeluznante”, se reedita con nuevas versiones a 25 años de su salida. Es el disco más vendedor de la historia. En Frecuencia X preparamos un especial en que te contamos el secreto de cada una de sus canciones.  

Thriller (Michael Jackson – 1982)

Productor: Quincy Jones

Co – compositor: Rod Temperton   

1- Wanna Be Startin´Somethin´:
Michael Jackson
 

La canción es sobre la gente que rumorea y los sentimientos de Michael al ser victimario de los rumores. Lo que hace a esta canción sea tan buena al oído es la música. El bajo, los sutiles teclados, los instrumentos de percusión, las vivificantes trompetas y encima de todo eso, la sorprendente interpretación de Michael.  

2 – Baby Be Mine:
Rod Temperton
 

Quincy Jones escogió esta canción para Michael y es una buena elección. Líricamente, es una canción de amor agradable y definitivamente da a la adolescente promedio algo con que fantasear. Michael canta con energía y no trata de cantarla sentimentalmente como algunos músicos lo habrían hecho. Quincy hace un gran trabajo con el arreglo jazz de los sintetizadores y trompetas. Este track disminuye el ritmo luego de la exuberancia del track anterior y nos alista para el siguiente.  

3 – The Girl Is Mine:
Michael Jackson
 

Antes de lanzar el disco, se promociona en las radios el primer corte en que Michael canta a dúo con Paul McCartney el tema “Esa Chica Es Mía” en donde ambos se pelean por un amor. La canción cuenta con un comienzo armonioso que nos hace la introducción para las dos voces de Paul y Michael.  

4 – Thriller:
Rod Temperton
 

Su video, en realidad un cortometraje de 14 minutos fue el puntapié de una nueva era en videoclips en 1983. La voz de Vicent Price, cara visible del cine de misterio de los Estados Unidos fue quien puso la voz a los versos de la canción y la risa final. Una canción llena de efectos especiales producidos por Bruce Cannon y Bruce Swedien, este último quien hasta la actualidad viste las composiciones de Michael Jackson. Michael agrego algunos de los efectos sonoros e instrumentos “tenebrosos”, mientras Quincy arreglo los teclados y trompetas mas tradicionales. La línea base de la guitarra es consistente mientras las trompetas entrar y salen entre los versos.  

5 – Beat It:
Michael Jackson
 

Fue el tercer corte del álbum que cuenta con la participación de un solo de guitarra de Eddie Van Halen. En el tema hay una batería de sintetizadores y guitarras eléctricas. 

6 – Billie Jean:
Michael Jackson
 

Este tema se lanza en enero de 1983. El tema trata sobre la imputación de la paternidad rechazada por su protagonista. Es así que muchas chicas luego en la realidad han dicho que Michael era el supuesto padre de sus hijos. Michael ha hablado sobre la letra de esta canción en varias entrevistas. Aunque la letra cuenta una apremiante historia sobre una mujer haciendo una escena, llevando a Michael a bailar hasta las tres de la mañana, y mostrándole a el y a su llorosa novia una fotografía de un niño cuyos ojos se parecen a los de Michael.


7 – Human Nature:
Steve Porcaro y John Bettis (Musico de Toto y Carpenters respectivamente)
 

Esta es una inusual y notable balada para Michael. La letra y naturaleza de la canción son misteriosas. Percusiones leves y chasqueantes apoyan una prominente guitarra e innumerables sintetizadores que ondean un patrón de intriga.   

8 – P.Y.T (Pretty Young Thing):
James Ingram y Quincy Jones
 

Esta cancion es producida 50-50 entre Michael y Quincy con un poco de ayuda de James Ingram, el coescritor de la canción. La letra es bastante sugestiva, pero aparte de eso, es una divertida y bailable canción que es ideal para un poco de ejercicio o una sesión de baile.  

9 – The Lady In My Life:
Rod Temperton
 

Quincy realizó la mayoría de los arreglos en esta canción, porque Michael tenia que trabajar en esa interpretación. Los coros son geniales, pero es la voz principal de Michael la que captura la atención. La parte final esta improvisada.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: