Nuevo disco de la Bersuit Vergarabat

30 01 2008

Te presentamos en exclusiva en Frecuencia X el ultimo disco de la Bersuit, aca va la reseña de todo lo comentado durante el programa.

disco_ultimo.jpg

Finalmente después de algunos meses de trabajo en estudio y en este caso con la producción del duo Toth-Guyot y algunos integrantes de la banda, editan el disco más ambicioso y maduro de su carrera abriendo de esta manera una etapa novedosa con un sonido más refinado marcando una diferencia de lo que venían haciendo en sus anteriores placas.Con una lírica característica de la banda entre lo chabacano y la melancolía pasando por el compromiso social y la fantasía, (?) como su símbolo o nombre lo indica es un laberinto de canciones que van desde las bases Tecno, arrimándose a las baladas y los clásicos ritmos rioplatenses y la cumbia sin perder el espíritu de rock.Temas como Laten bolas, Rebelión (Junto a Ciro Pertusi de Attaque 77), De Ahí Soy Yo, El Lechero y El Guerrero muestran un disco con una cantidad de matices sonoros muy diversos, Por momentos preguntándose el mismo oyente a donde va esto?

Acompañados por la voz en constante protesta y de indignación de Gustavo Cordera y en algunos casos la participación vocal de Juan Subirá tecladista del grupo que le aporta un tono mas tanguero y un caudal de músicos de gran calidad, sumado a esto una lista enorme de invitados en cada tema del disco.

Este disco de Bersuit es sin lugar a dudas el mejor álbum del grupo desde Libertinaje (1998) volviendo a su raíz musical lejos de los rankings y mas cerca de la calidad artística musical, generando asombro en los que jamás escuchan a este grupo que muestra cada vez mas un profesionalismo impecable.

Lo mas: La versatilidad rítmica.

Lo menos: El lenguaje explicito en algunos casos evitables.

Track por Track

1 – Laten Bolas

Tecno-Rock. Maquinal apertura. Arranque demoledor. Bersuit suena enojado. La apertura de este disco tiene guitarras cargadas sobre una base electrónica. La canción es un caballito de batalla para abrir recitales y cargar contra los prejuicios.

 2 – De ahí soy yo

Es un festival escatologico. Esta es una canción en tiempo de murga y discurso combativo contra la instalación de las papeleras en Fray Bentos. 

3 – Mi vida

Es un rockito que habla de la modernidad. Frase para rescatar: “me resisto a tener un celular como un perro que no quiere su collar”. 

4 – Ebrio de sinrazion

Tema de Tito Verenzuela. Contagiosa cumbia.

 5 – Rebelión

Es un iluminado himno beat con la participación de Ciro Pertusi y un verso brillante: “Será la mentira un paño de agua frío para no salir a matar”. 

6 – Humor linyera

Voz y piano de Juan Subirá. Una canción de cuna con reminiscencias de Tom Waits.

 7 – Siempre el mismo

Insultos por todos lados. 

8 – Luna hermosa

Tiene una impronta Uruguaya. Es una balada sensible y candombera. 

9 – El lechero

Pinta los más puros conceptos de libertinaje erógeno. Un séquito de seductores, machos del conurbano retratados por un promiscuo y ambiguo Gustavo Cordera. 

10 – No me paranoiqueen

Mas insultos gratuitos en un tema que parece dedicado a los fans insistentes. 

11 – Ansiando Libertad

Bajan un cambio. Es un bolero autorreferencial de Cordera. 

12 – El guerrero

Es el cierre del disco, donde retornan las programaciones en una furiosa declaración tecno: “Soy insistente, soy prepotente, soy recurrente, soy envolvente, perseverante, muy desafiante, un fisuronte, desesperante, un mal amante, muy demandante, peor cantante, pa’ que te espantes”.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: