Batman y Spiderman: viejas series animadas

19 08 2008

Durante la década del 90 pudimos disfrutar un boom de series animadas de distintas adaptaciones de las editoriales de Marvel Comics en la Fox Kids y en menor medida de DC Cómics por Warner Bros. Hoy les voy a comentar un rápido pantallazo de la evolución en la TV de dos de los súper héroes más populares de todo el siglo XX: Spiderman y Batman.

 

Trepando paredes.

 

En 1967 apareció la primera serie televisiva del Hombre Araña a pedido de Krantz Films y Marvel Cómics para la cadena de ABC. Los argumentos y la animación eran muy esquemáticos y sencillos y los personajes con los que se rodeaba Peter Parker eran Jonah Jameson y Betty Brandt.

Luego en 1981 nace la segunda serie llamada “El Hombre Araña y sus increíbles amigos”, esta vez acompañado del Hombre de Hielo (de los X-MEN) y Estrella de Fuego. La serie ofrecía una visión notoriamente más infantil porque eran un grupo de amigos que vivían juntos con un perrito. Esta fue muy distinta a la de 1994, “Spiderman – The Animated Series”, en la cual Peter Parker era un estudiante universitario trabajando como fotógrafo para un diario. En ella se incluyeron más personajes como la Tía Mayo, Mary Jane, Jarry O´nsbord y el Dr. Connors.

Posteriormente, en 2003, surge “Spiderman 2000” emitida por MTV, la animación era totalmente en 3D y continúo la versión de las películas pero lamentablemente no disfruto de mucha popularidad.

La buena noticia de todo esto es que a partir de este mes podremos disfrutar en Cartoon Network la última serie del arácnido neoyorquino titulada “The Spectacular Spiderman” fue muy controvertida debido a que la animación no es la convencional, los diseños de los personajes son algo “cuadrados” pero dicen que las escenas de acción son excelentes. De todas formas tendremos que esperar a su estreno para juzgarlo por nosotros mismos.

 

El guardián de Ciudad Gótica.

 

Como ya todos saben, la primera serie adaptada a dibujos animados fue en 1968 con las voces de Adam West (como Batman) y Burt Ward (como Robin) y luego en 1977 aparece “Las Nuevas Aventuras de Batman” en las que la Batichica pasa a tener un rol más importante en la serie y adapta un nuevo (por no decir ridículo y nefasto) personaje que fue el Batiduende. Las escenas de violencia fueron remplazadas por el uso de los Bati-aparatos y todos los capítulos terminaban con una Bati-moraleja.

Después en 1992 tuvimos el placer de disfrutar “Batman, The Animated Series” que continuaban con la línea argumentativa de las películas dirigidas por Tim Burton (Batman y Batman Returns). Las escenas de acción volvieron a los argumentos e introdujeron a nuevos personajes como la oficial de policía Rene Montoya, Harly Queen y Bane. Pero en 1999, y debido al éxito de la serie del 92, Warner Bros cancelo la serie para que todo el equipo se dedicara en una nueva que fue “Batman del futuro”. En ella, Bruno Díaz ya era un anciano, su sucesor es un joven llamado Terry Mc Ginnis, l comisionado de policías ya no era James Gordon sino que Bárbara Gordon (la ex Batichica) y los Guasones eran la nueva plaga que acechaba de Ciudad Gótica.

Y finalmente en 2005 Kids WB y Cartoon Network se unieron para crear “The Batman” (continuando lo las películas “Batman Inicia” y “Batman, el Caballero de la Noche”). Es un relato pre “Batman: The Animated Series”, donde se muestra a un joven Batman en su tercer año de su carrera como protector de Ciudad Gótica mientras trata de balancear este rol con el del despreocupado millonario Bruno Díaz. Lo más curioso de esta nueva serie es que su principal compañera es la Batichica, y hasta ahora, nunca vi entrar en escena a Robin.

 

Espero que hallan disfrutaron de esta “reseña histórica”, todos sus comentarios y sugerencias, o si quieren que hable de algún cómics en particular pueden hacerlo escribiéndome a comics@frecuenciax.com.ar

 

Hasta la próxima.

 

Fede Lartigue.

About these ads

Acciones

Información

3 respuestas

14 08 2010
brahaly

necesito saber sobre lo billanos que se hacen llamar los guasones no se nana!!!!!!!! Y se ven buenicimos

18 03 2013
porno boricua

WOW just what I was looking for. Came here by searching for android
y mucho mas

20 04 2013
Hayley

Someone necessarily help to make seriously articles I would state.

That is the first time I frequented your web page and up to now?
I surprised with the research you made to create this particular publish amazing.
Wonderful task!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: